Publicidad

La concejala delegada de Igualdad y Diversidad, Teresa González Ausín, ha presentado la nueva edición de la Escuela de Feminismo de Coslada, que tendrá lugar del 18 de mayo al 8 de junio en formato online bajo el título “Cuidados de género”.

Para la edil de Igualdad, Teresa González Ausín“el tema de los cuidados sigue estando encima de la mesa porque las mujeres mayoritariamente somos las que nos seguimos ocupando de los mismos y es algo en lo que tiene que haber una corresponsabilidad”.

Publicidad

La formación consiste en un ciclo de conferencias de tres expertas y un experto que invitarán a la reflexión, a interrogarse, a debatir e interiorizar nuevos aprendizajes para la acción de los cuidados en la corresponsabilidad entre mujeres y hombres.

Escuela de Feminismo

Así, Soledad Murillo, profesora de la Universidad de Salamanca e impulsora de la Ley contra la Violencia de Género y la Ley de Igualdad, hablará de los cuidados a la expropiación de los tiempos, Nieves Salobral, Doctora en Filosofía y Máster en Feminismos y género, así como especialista en género y economía feminista, tratará el tema de los cuidados y el amor: un secreto a voces de la economía.

Por su parte, Cristina García, profesora de sociología de la UAM y directora de la Unidad de Igualdad de Género de la UAM entre 2014 y 2020, hablará del modelo de cuidados en España. Por último, David Kaplún, consultor independiente en géner, violencia y sexualidad, abordará la cuestión de la masculinidad los cuidados y la sexualidad.

Inscripciones

Las personas interesadas en participar en la V Escuela de Feminismo pueden inscribirse hasta el 17 de mayo en el CIDAM, (Plaza de Dolores Ibárruri s/n), en cidam@ayto-coslada.es, en el teléfono 91 669 61 20 o pinchando en este formulario

Cuentacuentos participativo

Asimismo, la concejala ha anunciado que el próximo domingo 15 de mayo, en la explanada del centro cultural Antonio López, habrá una versión libre teatralizada del cuento de Olga de Dios ‘La rana de tres ojos’, de la compañía Delfo Teatro

Acciones por la Igualdad

Hay que recordar que, las Acciones por la Igualdad de este segundo trimestre del año, vuelven a ser presenciales.

Toda esta programación continúa desarrollándose en los dos espacios de igualdad con otras actividades que realizan las asociaciones de mujeres comprometidas con la Igualdad y con el apoyo del consejo de las mujeres. Este trimestre también se celebrará la IV Escuela de Feminismo de Coslada y habrá dos monográficos.

Como ha señalado la concejala, «hay una amplia gama de talleres para que toda la ciudadanía pueda formar parte de ellos; invitamos a todos los vecinos y vecinas de Coslada a inscribirse en estas actividades».

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.