Publicidad

Por segundo año consecutivo, el domingo 22 de mayo se celebra el Día de las AMPA, que, como señalan desde la Federación de ampas de Coslada, «este curso lo haremos a lo grande y como nuestras AMPA se merecen».

Así, desde la FAMPA animan a todas las familias a «conocer a su AMPA» y las actividades y acciones que realizan desde los colegios e institutos.

Publicidad

Como señalan desde la FAMPA, «estamos muy contentas porque el primer año que quisimos celebrar el Día de las AMPA vino la pandemia y fue imposible, el año pasado si lo conseguimos celebrar, pero en un espacio más pequeño y sin poder contar con todas las AMPA porque con las restricciones no podíamos juntar a mucha gente por el límite de aforo».

Así, como insisten, «este año por fin tras muchos obstáculos y muchas piedras en el camino podremos celebrar el Día de las AMPA».

En este sentido, desgranan que habrá multitud de actividades, cada AMPA tendrá una carpa en la que realizará diferentes talleres y dará información a las familias que lo soliciten. «Vendrán los bomberos con su camión para que todos podamos verlo, la Policía Local de Coslada hará una exhibición con los perros policía. Tendremos un campo de fútbol que nos proporciona DECATHLON de San Fernando de Henares. y vendrán los personajes de Star Wars».

Habrá sorteos

Además, este año, «colaboramos con Cines La Rambla, cada niño o niña tendrá un carné con el que tienen que hacer al menos 6 actividades, por cada actividad conseguirán un sello, cuando tengan 6 sellos tendrán 6 entradas a un precio super reducido en el cine«. También colaboran Golden Escape Room, con los que también se realizará otro sorteo.

La asociación Unidad Ciclista Coslada realizará una gymkana de bicicletas y, como insisten desde FAMPA, «tendremos muchas más sorpresas y regalitos, así que os esperamos a todos el 22 de mayo de 11:00 a 14:00 en el paseo del Margarita Nelken».

Día de las Ampa

Más de 1.300 personas en el Día de la Tortilla

Hay que recordar que, el pasado mes de febrero, también la FAMPA organizó el famosos ‘Día de la Tortilla’

Según la organización, hasta las inmediaciones del Naturalario, punto neurálgico de las actividades programadas, se acercaron alrededor de 1.300 personas. Las y los participantes, además de degustar uno de los productos más representativos de la gastronomía española, se sumaron a las numerosas actividades programadas.

La jornada, organizada por la FAMPA que contó con la colaboración de varias Concejalías del Ayuntamiento de Coslada, preparó diferentes iniciativas como un taller de gastronomía saludable, exhibiciones de cetrería o de la Sección Canina de la Policía, la realización de grafitis y pinturas conmemorativas, juegos, etc, que hicieron las delicias de grandes y pequeños.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.