Nines Andrés confiesa tener aún «el susto en el cuerpo». Han sido cuestión de minutos, pero ella y su familia se han visto rodeados de repente de agua dentro de su coche bajo el subterráneo de la M-21, en la mañana de hoy, en un momento en que caía abundante lluvia.

Coche atrapado bajo el subterráneo de la M21 – Nines Andrés

Un paso inferior que no es la primera vez que se inunda y que, en el año 2017, se cobró la vida de un hombre que, tras quedar atrapado con su vehículo, murió ahogado en este paso situado debajo de la M21, en la Avenida de la Cañada

Publicidad

Cómo han ocurrido los hechos

Tal y como relata Nines, «íbamos circulando tranquilamente hasta que ha empezado a llover de manera muy fuerte, lo que ha hecho que el tráfico se ralentizara; cuando hemos llegado a la altura del subterráneo, iba un camión delante de nosotros, y un coche por detrás nuestro», ha explicado.

«Ha llegado un momento en que han reventado las alcantarillas del lateral, ha empezado a subir agua por lo menos a medio metro, el agua salía a borbotones, se ha comenzado a inundar y el agua caía desde el otro lado de la carretera -prosigue- y hemos frenado todos porque no sabíamos que hacer», ha contado Nines.

«El camión ha seguido hacia adelante y solo nos quedaba la opción de seguir adelante o echar marcha atrás; nosotros hemos tirado hacia adelante y la señora del coche que iba detrás nuestro ha dado marcha atrás, pero ya ha dado igual, nos hemos quedado atrapadas porque en fracción de segundos»; «el coche se nos ha parado, ha empezado a entrar agua por el coche y hemos abierto corriendo las puertas para poder salir; cuando hemos salido del coche ya nos llegaba el agua por la cintura, en cuestión de segundos.…salían litros y litros de agua por esas alcantarillas», según ha contado Nines.

Publicidad

Además, Nines señala que «la rejilla que había en el suelo no tragaba, el agua salía a borbotones, un absoluto desastre; además había muchísima suciedad en las alcantarillas, con muy mal olor«.

Posteriormente ha llegado el camión de los bomberos que «también ha volcado de la cantidad de agua que había; han venido unos trabajadores del Ayuntamiento, del depósito que hay en la Avda. de la Cañada 70 y nos han dicho que ‘esto ya se lo saben’ y han tenido que venir con unos hierros largos para desatascar a través de las rejillas y empezar a drenar poco a poco«.

Coche de Bomberos que ha volcado al ir al rescatar los coches inundados – Fotografía Nines Andrés

«Los bomberos nos han comentado que nos alejáramos porque saben que el agua seguiría subiendo, es algo que ya saben de sobra, es lo mismo cada vez que llueve; esto es un problema muy grave y hay que ponerle una solución; ya murió un señor en el túnel contiguo a este, pero no se hace nada, deben de poner una solución, al menos limpiar las alcantarillas», ha lamentado.

Nines ha afirmado que los bomberos «se han portado de 10 con nosotros, así como la Policía Local y los trabajadores municipales de esta nave, pero podría haber pasado una desgracia si esperamos dos segundos mas , porque el agua ha cubierto el coche».

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.