El alcalde se dirige a la presidenta regional a través de una carta para indicar su “malestar” por la “discriminación” con respecto a la realización de test
COSLADA/ 27 MAYO 2020/ El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, ha expresado su malestar por la “descriminación” que sufren los 81.500 vecinos de la ciudad tras conocerse que en Torrejón de Ardoz se van a realizar “test serológicos a toda la población”.
A día de hoy, señala el Viveros, “no hemos recibido explicación alguna por parte de las autoridades sanitarias competentes en la materia, es decir, la Comunidad de Madrid y su Consejería de Sanidad”.
Tal y como subraya el alcalde, “la ciudadanía que tengo el honor de representar, no es capaz de entender la desigualdad que va a sufrir de confirmarse el episodio de Torrejón”.
Así, Viveros, en la carta que dirige a Isabel Díaz Ayuso, señala que “la situación, como poco, es llamativa por el objeto de estas pruebas”, su rapidez y, como subraya “por desconocer quién o qué institución se hará cargo de esta factura, que, como única competente en la materia, suponemos que será la propia administración regional”.
En este sentido, Viveros señala estar “seguro” de que un centro hospitalario privado “no se va a hacer cargo de un coste millonario sin contraprestación alguna a cambio“.
Pabellón de La Vía
Viveros, que en el escrito hace llegar a la presidenta regional “nuestro malestar por la discriminación que, entendemos sufrimos los cosladeños y cosladeñas”, pone a disposición de la Comunidad “el Polideportivo de La Vía, para poder realizar una campaña similar a la de Torrejón de Ardoz”.
Así, como afirma, estas instalaciones se encuentran “operativas” en un punto de “fácil acceso”, con aparcamientos próximos y no requiere, siquiera, de la necesidad de carpas para practicar las pruebas”.
Ademas, el alcalde “recuerda” que en Coslada se halla el Hospital del Henares, que, por su carácter públcio, cuenta con “el personal adecuado y cualificado”. Asimismo, el alcalde subraya que “sería conveniente” con el fin de “no colapsar” las instalaciones y sobrecargar de nuevo a un personal “que ha trabajado sin descanso”, la contratación de profesionales del sector sanitario; una vez finalizada esta tarea, como señala Viveros “podrían incorporarse al Sistema Madrileño de Salud y, en concreto, al refuerzo de los Centros de Atención Primaria” que tantos “problemas presenta en este sentido”.
Por último, Viveros “recuerda” a Díaz Ayuso que “históricamente” a pesar de los “agravios” que esta ciudad ha “padecido y padece por parte de la Comunidad”, la colaboración entre ambas administraciones ha sido “productiva”, sin ir más lejos “cediendo” el Ayuntamiento unos terrenos municipales para la construcción del centro hospitalario.
Así, el alcalde concluye “esperando” recibir el mismo trato que Torrejón de Ardoz y poniéndose a “disposición” de la presidenta regional.
Coslada siempre estará detrás de Torrejón o de Alcalá de Henares …etc porque como bien dice la noticia el ayuntamiento de Torrejón a destinado para hacer los test el dinero de las fiestas que ha dejado de celebrar en Coslada eso no se hará nunca solo hay que ver cómo están sus calles.. no es un pueblo en el que se vea la inversión en los ciudadanos, más bien es un pueblo para irse de él.