La Mujer de Coslada ha sido el telón de fondo, un año más, del acto de homenaje y recuerdo a las víctimas de la violencia machista, que se enmarca en la programación del 25N, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia de Género.

Al mismo han asistido distintos miembros de la Corporación municipal, miembros de asociaciones de mujeres y de otras entidades locales, del Consejo de la Mujer de Coslada así como vecinas y vecinos.

El evento, organizado por la Concejalía de Igualdad y Diversidad y el Consejo de la Mujer, ha consistido en el encendido de tantas velas como mujeres y niños y niñas han fallecido a lo largo de este año como consecuencia de los asesinatos machistas. También se ha leído a varias voces un manifiesto aprobado por el Consejo de la Mujer.

El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, ha destacado la importancia de este acto para “reivindicar la memoria de las víctimas y evidenciar que las violencias machistas existen. Es responsabilidad de toda la sociedad trabajar para su eliminación a través del apoyo a las víctimas y la persecución de los agresores, pero también a través de la campañas para sensibilizar y concienciar a la población. Hoy manifestamos una vez más del compromiso firme del equipo de gobierno y de toda la ciudad de Coslada para luchar contra esta lacra”.

Este año el lema central de la campaña ha sido el de incidir en que la violencia de género existe y es una realidad cotidiana. Se han desarrollado distintas actividades de sensibilización y concienciación, que se prolongarán el fin de semana con el Sábado Solidario dedicado a las mujeres iraníes.

Otros actos del 25N

El Sábado Solidario se desarrollará en el salón de actos del centro cultural Margarita Nelken, con el título “Mujeres en Irán, una revuelta por la libertad“. En el mismo, aparte de ver algunos vídeos sobre lo que está pasando en aquel país, se contará con la presencia de Nilufar Saberi y Leila Hashemi (exiliadas iraníes).

Por otro lado, permanecerá expuesta en el CIDAM hasta el 21 de diciembre la exposición ‘Elena Francis. Franquismo y subordinación de la mujer’. Esta muestra, organizada por la Diputación de Valencia y centrada en el histórico programa radiofónico, recala en Coslada tras su exhibición en Valencia.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.