Publicidad

El Árbol de la Igualdad de Coslada ha sido telón de fondo de la concentración del Consejo de la Mujer que hoy se reunía para, una vez más, reivindicar la igualdad y la lucha contra la violencia de género.

Acto del Consejo de las Mujeres al lado del Árbol de la Igualdad – Fotografía N.M. Díaz

Un acto que no ha podido desarrollarse en su totalidad debido a que, durante el mismo, un grupo de usuarios/familiares de la Asociación Aspimip  (Asociación Para la Inclusión Social de Personas con Diversidad Funcional), se han presentado ante las mujeres del Consejo y la concejala de Igualdad para exigir y reivindicar un Centro de Atención Temprana, así como otra serie de medidas que esta Asociación lleva meses reclamando.

Publicidad

Teresa González, concejala de Igualdad, ha intentado mediar y hablar con algunas de las personas que se estaban manifestando, algunas de ellas, «de manera violenta y con malos modos», hasta el punto que una de las personas ha comenzado a levantar la voz, sin mascarilla y dirigiéndose a la concejala sin intención de cubrirse la cara.

En este sentido, algunas de las personas presentes en el acto del Consejo, han tenido que llamar a la Policía Local, visto que los manifestantes no bajaban el tono y las formas . Como ha señalado la concejala de Igualdad, «no seremos nosotras quién coarte el derecho a la manifestación y a las concentraciones, pero hoy, justamente, nosotras nos concentramos por un tema tan grave como la violencia de género, creemos que no es el momento ni el lugar«.

Tras la llegada de la Policía Local, momento en el que muchos de los manifestantes ya se habían ido del lugar, la concejala ha confirmado que realizaría la pertinente denuncia a las personas que se han puesto delante suya y que, hablando sin mascarilla, le han llegado incluso a «escupir»; «no estamos extremando los contactos para que vengan estas personas a manifestarse e increparnos sin ni siquiera una mascarilla puesta».

Solicitudes de Aspimip y réplicas del Ayuntamiento

Desde hace meses, son varias las solicitudes de Aspimip: por una parte, se pide un centro de Atención Temprana en Coslada, algo sobre el que el propio alcalde, Ángel Viveros, ya solicitó una reunión el pasado 26 de octubre a la consejera de Servicios Sociales «que es la competente para que atienda la solicitud, proponiendo incluso alternativas para ubicar dicho centro, señalan desde el Consistorio.

En este sentido, desde el Ayuntamiento de Coslada confirman que el próximo mes de enero, ya hay una fecha para esta reunión entre Ayuntamiento y Comunidad de Madrid para poner sobre la mesa este tema.

Carta remitida por el alcalde, Ángel Viveros, a la consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid

Por otra parte, Aspimip reclama el pago de unas facturas pasadas por Aspimip relacionadas con unas actividades de la asociación. Según han explicado desde el equipo de Gobierno, dichas facturas no recibieron el visto bueno de las técnicas municipales, previa a su paso al departamento de Intervención y a la aprobación de su pago posterior en Junta de Gobierno.

En el informe preparado por las trabajadoras municipales se reclama a la entidad mayor transparencia y datos desglosados de dichas facturas. En el mismo escrito, también se denuncian amenazas e insultos gravísimos hacia estas empleadas del Ayuntamiento por parte de un responsable de Aspimip.

«Se están utilizando a las personas para esconder una clara falta de gestión»

Como ya señalaron en su momento desde el Ayuntamiento de Coslada, y han vuelto a incidir hoy tras la concentración de esta mañana, «no vamos a consentir que nos boicoteen, chantajeen o amenacen, como nos estamos viendo amenazados; para nosotros es lamentable que se utilice a estas personas para esconder una falta de gestión que es clara«.

Asimismo, fuentes municipales han señalado que «si no nos preocupara la Diversidad Funcional, las familias y los niños y niñas, no ayudaría a esta Asociación como se ha hecho este año con 160.000 euros, no tendrían cedido un local, o no nos preocuparíamos por reunirnos con la Comunidad; nos preocupa y mucho, pero no se pueden perder las formas ni chantajear», han concluido.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Participa en la conversación

5 Comentarios

  1. El claro ejemplo de todo esto es que estaban dándole al champán y haciendose las fotos mientras a escasos metros se estaba efectuando una manifestación que buscaba que por fin se sentaran a dialogar.

  2. Hola, escribo como militante del Frente Obrero (el grupo de manifestantes) . Nos gustaría ponernos en contacto para contar lo que pasó en realidad. Podemos aportar material visual que corrobora lo que pasó en realidad.
    Un saludo, Adrián.

    1. Buenos días. Estuvimos presentes, grabamos lo que sucedió y como tal lo hemos escrito, siendo lo más neutrales posibles. Un saludo

  3. Al Sr. Viveros y a su corporación, incluidos los dos transfugas: Huete y Santiago, se les ha visto el plumero (tiempo ha) como Aspimip no traga con las ruedas de molino municipales, pues Viveros en su animadversión hacia Aspimip, utiliza toda su verborrea demagogica y mentirosa, para tapar que durante meses esta ninguneado a esta gran asociación, y negándose una y otra vez la posibilidad de reunirse para dar una salida digna a esta asociación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.