Publicidad

Alrededor de 1.400 personas han participado en actividades lúdicas, formativas y culturales de la Semana del Mayor de Coslada 2022 en lo que supone «un éxito de convocatoria», tal y como ha subrayado el Ayuntamiento.

Durante seis días, las personas mayores del municipio han tenido ocasión de disfrutar de una programación diversa que comenzó con una gran paella popular amenizada con Sesiones de Zumba, Baile en Línea y Charanga.

Publicidad
Paellada en la Semana de Mayores de Coslada 2022 – Fotografía N.M. Díaz

El fin de semana continuó con Flamenco a cargo de la Asociación Cultural Peña Flamenca “El Duende del Rambla” en una jornada en la que varios artistas de toda la Comunidad de Madrid se encontraron para compartir el arte flamenco y a la que asistieron más de 70 personas.

La semana continuó con las inauguraciones de las exposiciones de artes plásticas, muestras de artes escénicas y musicales, a cargo de los grupos de mayores que participan en talleres y aulas abiertas dinamizadas por los voluntarios/as de la Concejalía de Mayores.

También hubo ocasión para el aprendizaje a través de un recorrido a pie, conociendo las esculturas y obras urbanas más emblemáticas de la localidad, así como un espacio de conexión con la naturaleza, redescubriendo recursos municipales tan enriquecedores como el Jardín Terapéutico “Los sentidos” y un paseo guiado por nuestro Parque El Humedal.

La Semana del Mayor finalizó con la entrega de trofeos de los torneos de juegos de mesa en Primavera y Rambla, cuya celebración contó con la inestimable colaboración de los Consejos Rectores de dichos Centros.

En palabras del alcalde, Ángel Viveros, el dato final que arrojan las actividades de la Semana “es para que estemos muy contentos de las y los mayores de Coslada. Una vez más, y en esta ocasión después de muchos meses sin iniciativas a causa de la maldita pandemia, han respondido con su presencia y, lo que es más importante, su participación en la que es su Semana. Como alcalde y como vecino estoy muy orgulloso de este colectivo que, además, ha dado todo un ejemplo durante la crisis sanitaria”.

Por su parte, el concejal delegado de Servicios Sociales y Mayores, Santiago de Miguel, ha hecho “un balance más que positivo por ese hándicap de la parálisis que ha supuesto la pandemia. El colectivo de mayores de nuestra ciudad es uno de los más importantes, por eso, en los próximos meses seguiremos trabajando para recuperar la normalidad en los centros”.

Asimismo, el edil también ha aprovechado para dar “las gracias a los Consejos Rectores por su colaboración para el buen desarrollo de esta Semana, así como a las entidades que también se han sumado”.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Participa en la conversación

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.