Coslada es la única ciudad española que forma parte de este proyecto de movilidad internacional

COSLADA/ 29 OCTUBRE 2019/ La ciudad ha recibido la visita de una delegación internacional de representantes de las universidades, ciudades y entidades de diferentes países que participan en el programa UNICORN, a través del cual se busca articular y poner en funcionamiento, un nuevo sistema de movilidad para los estudiantes europeos, que vaya más allá del programa Erasmus.

De este modo y partiendo de la movilidad internacional, UNICORN trabaja para que los alumnos universitarios complementen y completen su formación superior en el extranjero con acciones de las que también se beneficie la comunidad en la que se encuentran, de ahí el Aprendizaje Servicio.

Este programa internacional también aboga por el apoyo a pedagogías nuevas e innovadoras que no obvien, en el marco de las necesidades sociales, las propias que presenta el colectivo estudiantil para su incorporación al mercado laboral.

Visita de la delegación UNICORN a Coslada. Fotografía: Ayto. Coslada

La experiencia de Coslada

Tal y como ha comentado el concejal de Educación, Iván López, Coslada se integra en este proyecto gracias a “nuestra experiencia, contrastada ya a nivel internacional en iniciativas encuadradas en el Aprendizaje y Servicio, lo que quedó también plasmado en el acuerdo que firmamos con la Universidad Complutense hace ahora un año”.

Durante la visita realizada a Coslada y que formó parte de la reunión que las universidades, entidades y ayuntamientos que componen UNICORN han celebrado en Madrid y que ha sido la primera de este grupo, los participantes también pudieron conocer de primera mano el Jardín Terapéutico ‘Los Sentidos’.

Proyecto UNICORN

Forman parte de UNICORN, además de Coslada, el Ayuntamiento de Cork (Irlanda), la empresa pública ASP Censa Valle Savio, de Cesena (Italia) y la ONG Forikolo, de Leizpig (Alemania). También las universidades de Alma Mater de Bolonia (Italia) que líder del proyecto; Antwerpen, Amberes (Bélgica); Complutense (Madrid), Leizpig (Alemania), College Cork (Irlanda) y la de Pretoria (Sudáfrica).

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.