Más de 80 alumnos de tres colegios y un instituto de la ciudad han participado en la “bicicletada escolar”, con la que se ha puesto el punto y final a las actividades realizadas por el Ayuntamiento dentro de la Semana Europea de la Movilidad.

Camino Escolar en Bici

Esta actividad se ha incluido dentro del proyecto Camino Escolar en Bici” que cumple su tercer año de vida con unos resultados muy satisfactorios y que ha sido galardonado a nivel nacional hasta en tres ocasiones.

Publicidad
Experiencia de ‘Camino escolar en bicicleta’ por el que la Policía Local de Coslada acompaña a los escolares hasta su centro educativo – Archivo

Durante esta bicicletada se han realizado dos recorridos de ida idénticos desde el estadio de el Olivo al instituto y a los colegios, realizándose el mismo recorrido a la inversa posteriormente. Una iniciativa en la que han colaborado padres y madres de los alumnos, docentes y equipos directivos de los centros de enseñanza, la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Coslada, miembros de la Asociación Coslada en Bici y voluntarios colaboradores habituales con la sección de Educación Vial. 

Desde la Policía Local de Coslada han agradecido el apoyo de todos ellos para garantizar el correcto desarrollo de esta actividad.

El tema anual de este año de la Semana Europea de la Movilidad ha sido ‘Mejores conexiones’ y ha tenido como objetivo difundir los beneficios del uso de modos de transporte sostenibles.

Reclamaciones del alumnado cosladeño

Durante esta semana, a través de la lectura de un Manifiesto, alumnado cosladeño planteó una serie de demandas dirigidas al Ayuntamiento de Coslada, que son las siguientes entre las que se encuentran, arreglar los tramos de carril bici repartidos por Coslada en mal estado para evitar accidentes y disponer de un carril circular que conecte los colegios e institutos para favorecer el desplazamiento a los que deseen acudir a clases en bicicleta.

Además, los alumnos han solicitado que se persista en la posibilitar de crear un enlace que una Coslada con el Anillo Verde de Madrid y disponer de un punto centralizado de alquiler de bicicletas accesibles a todos los ciudadanos y ciudadanas, con precios populares, entre otras muchas peticiones.

Publicidad

Hay que recordar que desde la concejalía de Política Medioambiental ya se ha puesto en marcha el Plan Director de la Bicicleta cuyo objetivo fundamental es ampliar las vías ciclables en la ciudad y fomentar el uso de la bicicleta.

Ante estas reivindicaciones, el alcalde Ángel Viveros, ha manifestado que “se siente orgulloso de la actitud y la implicación de los más pequeños con una ciudad más sostenible y que cuida más el medio ambiente utilizando medios de transporte sostenibles como la bicicleta. Lo que demandan es muy necesario como el que se haga más carril bici, que son proyectos que tenemos ya con los Fondos Europeos y también reparar los que tenemos. Adquirimos un compromiso en firme para seguir trabajando en este sentido”.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.