Publicidad

El Área de Igualdad del Ayuntamiento de Coslada ofrece un taller de “Disciplina + Positiva” dirigido a papás y mamás, las AMPAS y la FAMPA así como a abuelas y abuelos que compartan tiempos educativos con niñas y niños.

En el taller se hablará sobre los comportamientos de los niños y las niñas y las técnicas efectivas y respetuosas para lograr la cooperación de las criaturas. Se aprenderán herramientas prácticas para acompañar su desarrollo emocional y gestionar los retos educativos con firmeza y cariño.

Publicidad
Taller Disciplina Positiva

El taller constará de dos sesiones, el viernes 6 y el próximo 20 de mayo de 17:30 a 19:30 horas en el Espacio de Igualdad “Almudena Grandes” de la 1ª planta del Edificio Multifuncional de La Rambla (Avda. Príncipes de España 20).

Habrá servicio de ludoteca previa solicitud por correo al cidam@ayto-coslada.es o en el teléfono 91 669 61 20 antes de las 14:00 horas del viernes 6 de mayo 2022.

La inscripción para el taller puede realizase en el siguiente enlace  https://forms.gle/WGgKLqDmxK8TPRqd7

Acciones para la Igualdad

De los 21 talleres que forman las nuevas Acciones para la Igualdad del segundo trimestre, «salvo una actividad online, el resto son presenciales».

Entre las propuestas programadas destaca «Saca partido a tu smartphone» con
formación para adquirir autonomía y confianza en el uso del smarphone desarrollando las habilidades tecnológicas. Se realizará por primera vez en el Espacio de Igualdad recientemente nombrado Almudena Grandes, en la primera planta del Edificio Multifuncional, estrenando una de las mejoras realizadas durante 2021, que ha consistido en la instalación de WIFI y línea de Internet por fibra óptica.

También se dará un impulso a la consolidación del Coro por la igualdad de Coslada y habrá un nuevo taller titulado ‘¿Crear? todo es empezar’ para desarrollar la capacidad creadora, experimentando con distintos materiales artísticos y técnicas de dibujo, pintura y grabado.

Mindfulness, inglés y cuentacuentos

Para reducir el estrés, la ansiedad, la tensión y el nerviosismo se inicia la actividad ‘Conciencia corporal y técnicas orientales. Aquí y ahora’ es un taller de Mindfulness para centrar la energía en gestionar mejor el estrés, el tiempo, las emociones y comunicarse asertivamente.

Seguirá Inglés violeta para conversar en inglés, que en esta ocasión se dirige a población juvenil a partir de 16 años. Por último habrá una amplia oferta de
actividades para disfrutar en familia con cuenta cuentos y teatro infantil
 participativo cada mes en un lugar diferente y en los espacios de las Fiestas Locales, además de un nuevo espacio de formación sobre parentalidad y disciplina positiva.

Aunque progresivamente se aumenta la programación de actividades presenciales, será necesario mantener las medidas de prevención que marquen las autoridades sanitarias en espacios cerrados.

Toda esta programación continúa desarrollándose en los dos espacios de igualdad con otras actividades que realizan las asociaciones de mujeres comprometidas con la Igualdad y con el apoyo del consejo de las mujeres. Este trimestre también se celebrará la IV Escuela de Feminismo de Coslada y habrá dos monográficos.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.