Publicidad

La Comunidad de Madrid cerrará el tramo entre La Rambla y el Hospital del Henares de la línea 7b  de Metrodel 12 de julio al 24 de septiembre. En este tiempo se reparará la plataforma de vía deteriorada por filtraciones de agua, al tiempo que se implantará una diagonal entre las estaciones de San Fernando y La Rambla, que servirá, según señalan desde el Gobierno regional, para mejorar el servicio.

El Consorcio de Transportes ha habilitado un servicio gratuito de autobuses en ese tramo, el SE7, con cabecera en ambas estaciones y un recorrido con una duración que se estima en 20 minutos con una frecuencia de paso de cinco minutos en horas punta.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Los problemas con la Línea 7b son recurrentes desde que fuera inaugurada en 2007. Ya ha obligado a paralizar la circulación de trenes en ocho ocasiones y, como ha señalado el alcalde de Coslada, «son más de 22 millones de euros del erario público los que ha habido que invertir en trabajos de reforma y reparación derivados de una mala planificación y ejecución».

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Participa en la conversación

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.