La Concejalía de Servicios Sociales y Mayores del Ayuntamiento de Coslada va a poner en marcha un proyecto intergeneracional de Aprendizaje y Servicio que lleva por título Nutrieducar, y que se va a realizar en colaboración con estudiantes de Farmacia de la Universidad Complutense.

Concejalía de mayores y servicios sociales de Coslada. Fotografía N.M.Díaz

El objetivo del proyecto es mejorar la salud de la población en materia de nutrición y alimentación a través de la educación nutricional dirigida a diferentes colectivos. También se pretende inculcar hábitos nutricionales para la prevención o retraso del desarrollo de la Hipertensión arterial, además de reducir el riesgo cardiovascular.

Para alcanzar estos objetivos se va a celebrar mañana jueves 26 de enero una sesión a la que acudirán estudiantes de Farmacia de la UCM y 30 personas mayores. Tendrá lugar a las 17.00 horas en el centro de mayores La Rambla.

El proyecto se desarrollará con la Universidad Complutense y en colaboración con la Oficina de Aprendizaje y Servicio.

Además, desde la Concejalía de Servicios Sociales y Mayores se está trabajando en otro APS de inglés con el IES María Moliner, que se pondrá en marcha en febrero. También se están preparando  acciones frente a la soledad no deseada.

Aprendizaje de inglés

Además, el Ayuntamiento de Coslada, a través de la Concejalía de Servicios Sociales y Mayores, ha empezado este lunes 23 de enero a impartir clases de inglés en los centros municipales de Mayores tomando como punto de partida del análisis de la situación de Aula Abierta inglés Westford speaks.

Son clases de conversación dinamizadas por una socia del Centro de Mayores La Rambla que es maestra de inglés jubilada de nacionalidad irlandesa. Realiza la labor como voluntaria de mayores. El objetivo de las sesiones es mejorar la fluidez en la conversación en inglés. Las sesiones se impartirán todos los lunes de 10.30 a 12.00 horas en el CMM La Rambla.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.