Publicidad

70 horas de vuelo y 48 vueltas a la tierra después, Valentina Tereshkova, a sus 26 años, inscribió su nombre en la historia: se había convertido en la primera mujer en visitar el espacio exterior. Era la 6 misión del programa Vostok, en el que Tereshkova participó con el apodo Chaika, gaviota en ruso. 

Valentina, como tantas otras mujeres, forman parte de las esculturas y diversas obras de arte urbano que pueden verse en Coslada.

Publicidad

Por ello, el Ampa del CEIP William Shakespeare ha organizado, en colaboración con la Asociación de Mujeres Clara Campoamor y la Asociación de Artes Escénicas de Coslada, el próximo sábado 2 de abril, un ‘Paseo Teatralizado’ para mostrar la vida de estas mujeres que forman parte de las calles de Coslada.

Paseo teatralizado

Como señalan desde el Ampa del CEIP William Shakespeare, «el Paseo Teatralizado que hemos organizado el próximo sábado es una actividad familiar con la que pretendemos visibilizar a las mujeres representadas en el Municipio. Consiste en un paseo de la Plaza del Mar Caribe a la Avenida de la Constitución con tres paradas: la primera en la escultura de Valentina Tereshkova, allí una actriz caracterizada de Valentina nos contará su viaje al espacio, la segunda es una sorpresa que no queremos desvelar a los asistentes pero relacionada con el acceso de la mujer al voto y la tercera será junto al mural de Malala, donde otra actriz nos contará su vida y pensamientos y escribiremos mensajes por la paz».

La inscripción sólo está abierta a las familias del Colegio, a través del formulario difundido por los canales de comunicación de la Ampa.

Las Jornadas por la Igualdad del AMPA del CEIP William Shakespeare se celebran desde hace 5 años, programamos actividades en favor de la igualdad de género en los meses de febrero y marzo con motivo del Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia y del Día Internacional de la Mujer. Son actividades dirigidas al alumnado del Centro, algunas en horario lectivo, en colaboración con el equipo directivo y docente, para todo el alumnado y otras fuera del horario lectivo para las familias interesadas.

Tal y como señala Raquel, portavoz del Ampa del William Shakespeare, «nos gustaría que la actividad tuviera continuidad y creciera«. Así, ha recordado que «la Asociación de Mujeres Clara Campoamor elaboró un mapa de las mujeres con representación en las calles de Coslada y en los espacios municipales y asociativos y siguiendo ese mapa podrían organizarse estos paseos, a pie o en bicicleta, abiertos a toda la ciudadanía».

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.