Publicidad

La Asociación ‘Coslada en bici’ organiza, tal y como viene realizando una vez al mes, un nuevo ‘Biciencuentro‘ que tendrá lugar el próximo sábado 25 de junio y que partirá desde el Recinto Ferial a las 21: 30 horas, recorriendo las calles del municipio.

Tal y como han señalado desde la Asociación, al finalizar el recorrido, «invitaremos a los participantes a un refresco para poder mantener una conversación con gente que tiene en común la bici», por lo que «animan a todo el mundo a participar.

Publicidad
Biciencuentro de ‘Coslada en bici’

Edades para acudir al encuentro

Según señalan desde ‘Coslada en bici’, esta s una actividad abierta y relajada. Puede ir cualquier persona (socia o no), «desde los abuelos y abuelas hasta los peques sin ruedines. Tened en cuenta que vamos por la calzada, si el peque está muy verde aún, a lo mejor no es el momento de venir, si no será una mala experiencia, y no queremos que eso pase», han insistido.

Los menores de 14 años tienen que ir acompañados. «Circulamos a ritmo tranquilo por las diferentes calles de la ciudad demostrando que no somos parte del problema del tráfico sino, muy posiblemente, su solución«, explican.

Sobre Coslada en bici

Coslada en bici se constituyó como Asociación hace 10 años, con el objetivo de promocionar el uso de la bicicleta como medio de transporte en la ciudad y reivindicar viales propios para el uso de la bicicleta en Coslada.

La Asociación Coslada en Bici cuenta con un taller de arreglo y préstamo de bicicletas. Fotografía N.M. Díaz

Así, una vez al mes realizan «un paseo relajado por la ciudad para visibilizar una movilidad alegre y sostenible y disfrutar de  las bicicletas; Nos vemos cada penúltimo domingo de mes; salimos del recinto ferial a las 12:00 h», comentan, aunque en este Biciencuentro han cambiado la hora por el calor que pudiera hacer.

El taller

Además, todos los martes por la tarde, de 18:00 a 19:30, cualquier vecino tiene la posibilidad de pasarse por el espacio de taller para poner a punto su bici. Está abierto a cualquier persona (sea o no socia) y allí aprenderás a reparar y mantener tu bici con nuestra ayuda. En el taller hay todo tipo de herramientas disponibles para todos-as los socios-as.

Un voluntario-a de Coslada en Bici con conocimientos de mecánica irá enseñando a los interesados, cómo ajustar los frenos o cambios, arreglar un pinchazo, centrar una rueda alineando los radios o colocar una zapata.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.