Publicidad

Un año más la ciudad de Coslada se ha vuelto a unir a las reivindicaciones que encierra el Día Mundial de Acción contra el SIDA, que se conmemora hoy miércoles, 1 de diciembre. 

En esta ocasión, por razones de seguridad sanitaria a causa de la pandemia, el acto institucional presidido por el alcalde, Ángel Viveros, y al que ha asistido buena parte del equipo de Gobierno y del resto de la Corporación Municipal, no ha contado con la presencia de estudiantes de Educación Secundaria de Coslada que son los que, cada año, se encargan de mostrar las últimas novedades en torno a la enfermedad.

Publicidad

Tras una breve explicación sobre el trabajo que se desarrolla en esta materia por parte del área municipal de Salud, el concejal responsable, Agustín González Plasencia, ha sido el encargado de la lectura de un manifiesto con motivo de esta jornada.

«La COVID-19 nos ha demostrado que en tiempos de pandemia nadie está a salvo hasta que todo el mundo esté a salvo. Dejar a alguien atrás no es una opción cuando lo que queremos es alcanzar el éxito. Aunque la respuesta al SIDA ha demostrado ser resistente a las interrupciones provocadas por la COVID, aún hubo muchas personas que se siguieron infectando y sufriendo discriminación«, señalaba una parte del manifiesto que se ha leído esta mañana.

«Por eso, ahora y más que nunca: «Poner fin a las desigualdades. Poner fin al Sida. Poner fin a las pandemias.», como clama el lema de la ONU para este año. Y desde Coslada, por todo ello y por mantener nuestro compromiso en la acción contra el Sida, la corporación política de Coslada apoya la visibilización y anima a la población del municipio a prevenir, a sensibilizar y a ser modelo de apoyo y humanidad con las personas que viven con el VIH. Unamos esfuerzos para que no sólo el 1 de Diciembre sea un recuerdo para la lucha contra el SIDA, sino que también se refleje en nuestras actitudes y  comportamientos a lo largo de todo el año”, ha concluido.

Publicidad

Tras la lectura del manifiesto, los asistentes formaron un lazo rojo en el hall del propio Ayuntamiento cosladeño.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.