Se trata de personas seleccionadas por técnicos del departamento municipal de Servicios Sociales como consumidores vulnerables

COSLADA/ 19 NOVIEMBRE 2019/ El Centro de Servicios Sociales de La Rambla ha acogido el primero de los talleres de formación en materia de ahorro energético en los hogares. Esta iniciativa está impulsada por la Concejalía de Servicios Sociales y Mayores del Ayuntamiento de Coslada que se enmarca en el Programa de Prevención de Pobreza Energética, planificado en colaboración con la ONG Energía Sin Fronteras.

La estructura del taller consta de dos partes. En la primera se desarrollan conceptos básicos de eficiencia energética en el hogar; en la segunda, se ofrece supervisión individualizada a cada uno de los asistentes, para lo cual se les recomienda que acudan con sus propias facturas energéticas.

Publicidad

En las sesiones, impartidas por Carlos González, Francisco Javier Santos y Encarna Sanz, todos especialistas de Energía sin Fronteras, se abordan medidas de ahorro de energía en el hogar, los descuentos existentes y el uso eficiente de la electricidad y el gas.

El fin último es que estos núcleos familiares puedan ahorrar en sus facturas de suministros.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.