Agentes del Cuerpo de Policía Local de Coslada procedieron a la detención de un varón que se encontraba tratando de sustraer el catalizador de un vehículo estacionado en la Avenida de Lisboa, individuo que ofreció una enorme resistencia a su detención llegando a contusionar a los agentes participantes en la intervención, según ha informado este miércoles la Jefatura de Policía local.
La detención fue posible, nuevamente, «gracias a la colaboración ciudadana», ya que un vecino, tras observar a un varón agachado de manera sospechosa junto a un vehículo, contactó con el centro de control de Policía Local.
Inmediatamente, se desplazaron varios indicativos policiales al lugar, localizando aún en los bajos del vehículo al autor, que trató de huir de los agentes, logrando ser interceptado. Según las mismas fuentes, el individuo mostró «gran resistencia durante su detención».

Una segunda persona que se encontraba en el lugar, cómplice del detenido y encargado de vigilar la llegada de los agentes, consiguió huir de la escena no pudiendo ser localizada tras su posterior búsqueda.
En el lugar, los agentes intervinieron diversos objetos utilizados para la comisión de este tipo de actos delictivos, entre ellos cortatubos y discos de corte.
Los dos agentes actuantes requirieron asistencia sanitaria debido a las contusiones sufridas durante la detención.
Esta detención se suma a las efectuadas en fechas recientes, fruto del dispositivo especial de vigilancia implementado por este Cuerpo Policial para la prevención del robo de catalizadores en vehículos.