Publicidad

Organizado por la Asociación ‘Coslada en Bici’

COSLADA/ 14 SEPTIEMBRE 2020/ El próximo domingo 20 de septiembre, “si la situación sanitaria no lo impide”, tal y como señalan desde la organización, la Asociación ‘Coslada en bici’ organiza un ‘biciencuentro” cuyo objetivo es celebrar la Semana Europea de la Movilidad. 

Será a partir de las 12:00 horas del domingo con punto de encuentro en el Recinto Ferial de la localidad. Asimismo, la Asociación quiere recordar que “todas las ciudades están haciendo cosas para facilitar los desplazamientos en bici”.

Publicidad

Tal y como declara ‘Coslada en bici’ en su manifiesto, “el fomento de la bici no es sólo competencia de las administraciones. Nosotros y nosotras, los ciclistas, debemos involucrarnos en campañas de comunicación y difusión y poner en marcha iniciativas ejemplares de buenas prácticas”.

Publicidad

Así, esta Asociación Ciudadana cree que “es posible y necesario pactar una política conjunta a favor de la bici entre Coslada y San Fernando de Henares. Y, por el oeste, hay que garantizar una comunicación segura para bicis y peatones que nos una con el Anillo Ciclista de Madrid”.

Día Mundial sin Coche

El Día Mundial Sin Coches se celebra todos los años el 22 de septiembre, donde el principal objetivo de este día es desincentivar el uso del automóvil viendo que su uso a gran escala produce grandes daños al medioambiente (contaminación aérea y acústica), inculcar a los ciudadanos a dejar este medio de transporte por un día y probar nuevos medios de desplazamiento.

Publicidad

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.