Ayuntamiento Coslada
Fotografía. Ayto Coslada

El Ayuntamiento de Coslada se reúne con la Asociación de Empresarios del Henares

COSLADA/ 6 MAYO 2020/ El Ayuntamiento de Coslada y la Asociación de Empresarios del Henares  han mantenido una reunión con el objetivo de poner en valor las iniciativas necesarias para trabajar hacia la reactivación del sector productivo y económico de la zona, así como la reincorporación a los puestos de trabajo y el mantenimiento del empleo.

Ángel Viveros, ha adelantado que “todas las áreas municipales están trabajando para agilizar los procesos burocráticos y de tramitación administrativa, suspender pagos de tasas e impulsar iniciativas con otras administraciones que ayuden a empresarios, comerciantes y autónomos a mejorar sus condiciones económicas y profesionales en el momento que se incorporen a la actividad”.

El regidor cosladeño, Ángel Viveros, ha trasladado asimismo “la intención de trabajar por la reactivación económica de la zona, digitalizar los procesos burocráticos para agilizar telemáticamente los trámites administrativos e impulsar los programas de formación para la adquisición de nuevas habilidades que cubran la demanda laboral del Corredor”, tras la situación creada por el Estado de Alarma.

Por su parte, el edil de Desarrollo Económico, Empleo y Comercio y Transporte, Fernando Romero, ha recordado que “desde el Ayuntamiento de Coslada se han adoptado diferentes medidas encaminadas a paliar en lo posible las consecuencias de esta pandemia y el confinamiento en el que nos encontramos desde el 15 de marzo. El fin es ir preparando la desescalada también desde un punto de vista económico. En breve daremos a conocer más acciones en este sentido”.

Desde AEDHE, durante la reunión, se ha puesto de manifiesto la importancia de la colaboración público privada para dinamizar la economía de las empresas, conocer las dificultades fiscales con las que se van a enfrentar las empresas a partir de ahora en adelante, y fomentar la restauración del empleo y el trabajo de calidad.