El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, junto con el concejal de Educación, Iván López, han visitado esta mañana el parque de Educación Vial situado en el antiguo colegio Agapito Marazuela donde escolares de centros de la localidad se forman en esta materia de la mano de la Sección de Educación Vial de la Policía Local.

Esta preparación concluirá este mismo sábado con la celebración del XVII Concurso de Educación Vial de Coslada. Un total de 600 alumnos están participando en la actividad, de los cuales 545 son estudiantes de sexto de Primaria de todos los centros públicos y concertados del municipio y 22 de los centros de educación especial Guadarrama y Rosa Parks.

Parque de Educación Vial de Coslada
Parque de Educación Vial de Coslada

El objetivo de esta actividad es inculcar habilidades y conocimientos relacionados con la seguridad vial y análisis de las consecuencias, practicando en un entorno seguro como son los Parques de Educación Vial, una herramienta pedagógica con una gran aceptación por la ciudadanía y en especial por la comunidad educativa

Como ha señalado el alcalde, “las actividades que desarrollamos con los niños son tremendamente positivas y esta en especial; esta es ya la 17ª edición de este Concurso de Seguridad Vial y donde se ve el gran trabajo de la sección de Seguridad Vial de la Policía Local de Coslada, reconocido con multitud de premios“.

“Hay que poner en valor que esta formación y aprendizaje desde las más tempranas edades es muy positiva a lo largo de su vida y ellos lo agradecen y nosotros disfrutamos; estamos de enhorabuena de recuperar esta iniciativa”.

El programa ‘Camino Escolar en Bici’, referente en Educación Vial

El programa puesto en marcha por la Sección de Educación Vial de la Policía Local de Coslada Camino escolar en bici’ no para de cosechar premios y reconocimientos. El último se ha materializado con el reportaje que Televisión Española realizó hace algunas semanas para el espacio Seguridad Vital, que se emite en La 2 de la cadena pública.

Desde su puesta en marcha en septiembre de 2020 son numerosos los galardones a nivel nacional que ha cosechado este programa.

Solo por citar los dos últimos, ‘Camino escolar en bici’ ha recibido uno de los Premios Nacionales de Movilidad, convocado por Empresas por la Movilidad Sostenible con el apoyo del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, la Fundación CONAMA y la Real Academia de Ingeniería.

Del mismo modo, también se ha hecho con uno de los Premios a las Buenas Prácticas en Educación Vial, que otorga  Atesvan-Fundación Smart Baby, y que en 2021 cumplieron su segunda edición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.