Durante el pleno ordinario del mes de octubre, el PP cosladeño presentó una moción para iniciar los trabajos encaminados a regular el estacionamiento en el barrio de Valleaguado y su entorno.

A pesar del rechazo al voto favorable por parte del Gobierno Municipal, tal y como han indicado los populares, la iniciativa terminó saliendo adelante con los votos de toda la oposición. Las votaciones fueron: voto favorable de la oposición, abstención de los 3 concejales no adscritos, PSOE y Podemos y voto en contra de Más Madrid.

Furgonetas y coches aparcados en el barrio de Valleaguado – Fotografía PP Coslada

Más Madrid responde: «priorizan los coches sobre la salud»

En este sentido, desde el grupo municipal Más Madrid, han tachado esta iniciativa de «ser un parche y electoralista»; como Más Madrid les indicó en el pleno, «Coslada tiene problemas de aparcamiento y movilidad en la mayor parte del casco urbano y con parches como el que proponen, lo único que se consigue es trasladar los problemas de un barrio a otro, generando más tráfico«, han señalado desde Más Madrid.

Así, Más Madrid señala que «en movilidad necesitamos soluciones globales y a largo plazo, no atajos ni pensar en las elecciones constantemente, como hace el PP», han insistido.

Además, desde Más Madrid insisten en que «el PP pide que se inicien los estudios, cuando saben perfectamente, que actualmente en Coslada ya está en marcha el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (que incluye zona de bajas emisiones) y un estudio de movilidad en el polígono industrial»; asimismo, señalan que «no hacen ninguna alusión a la contaminación, priorizando los coches sobre la salud de la ciudadanía«.

«No consideran en transporte público como parte de la solución»

Por otra parte, Más Madrid afea al PP que «no consideren el transporte público y otras formas de movilidad sostenible como parte de la solución». «En el pleno les recordamos que el PP de Ayuso mantiene bloqueadas las peticiones de Zona tarifaria A y de nuevas líneas de autobuses públicos para Coslada«, han insistido.

Asimismo, según Más Madrid, el PP «pide regulación local respecto a la instalación de nuevas empresas, cuando el gobierno regional está impulsando una nueva ley del suelo que pretender eliminar, casi en su totalidad, la legislación local«.

Más Madrid votó en contra de esta moción, ya que, como señalan «creemos que esta moción del PP es insuficiente y pensada solo para una zona del municipio, cuando deberíamos tomar medidas para todas ellas con el objetivo de mejorar la calidad de vida los vecinos»; así, como esgrimen, «queremos ser más ambiciosos y que sea en gran parte del casco urbano donde se regule el estacionamiento, como ya se viene haciendo en muchos municipios».

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.