Más Madrid Coslada se declara en contra de que el gobierno central “congele los ahorros de los Ayuntamientos”

COSLADA/ 20 JULIO 2020/ Tal y como ha señalado Más Madrid Coslada, esta semana el gobierno de Pedro Sánchez ha trasladado a la Federación Española de Municipios y Provincias una propuesta que supone que el gobierno se apropiaría durante 10 años de más de la mitad de los ahorros del ayuntamiento de Coslada, fruto del superávit presupuestario de años anteriores.

En palabras de Fernando Romero, Concejal de Empleo y portavoz de Más Madrid, “el coronavirus ha puesto a nuestra economía contra las cuerdas, así que necesitamos que todo el dinero que se ha ahorrado gracias a los impuestos de los cosladeños esté disponible ahora para planes de empleo, reactivación económica y servicios sociales”.

El concejal de Desarrollo Económico, Empleo, Comercio y Transporte del Ayuntamiento de Coslada, Fernando Romero (Fotografía de Archivo)

El plan Reactiva Coslada, que contempla ayudas al comercio local, la recuperación de la casa de oficios y exenciones fiscales a la hostelería, será más útil para proteger la economía y el empleo en Coslada “cuanto mejor finaciado esté”.

Así, desde la formación política señalan que “sorprende que ahora el gobierno dirigido por esos mismos partidos usen la regla de gasto de Montoro para intentar apropiarse temporalmente de los ahorros de los ayuntamientos”.

Según Romero “cada vez está más reconocido que el ámbito municipal es el adecuado para hacer políticas pegadas a la realidad de la gente, precisas y efectivas. Para hacerlas necesitamos que nos apoyen presupuestariamente, o al menos que no nos pongan palos en las ruedas. Por mucho que esta medida venga de un gobierno progresista que apoyamos, los intereses de los cosladeños y cosladeñas van por delante. Le pedimos al gobierno central que libere ya el 100% de los ahorros de los ayuntamientos y derogue la ley de gasto.”

Así, afirman que “el nivel local es el más adecuado para las políticas precisas para la reactivación. Sin embargo, el maltrato presupuestario es permanente y el requisamiento del remanente es un paso más en este sentido”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.