Publicidad

El grupo municipal Ciudadanos Coslada, ha señalado que se ha aprobado por mayoría la propuesta de resolución del Grupo Ciudadanos en la Federación Madrileña de Municipios para instar a la Consejería de Educación de la CAM a dotar de la figura de Enfermera Escolar a todos los centros escolares de la Comunidad de Madrid.

Azahara Molina, en calidad de vocal de Ciudadanos en la Comisión de Educación de la FMM trasladó en ella, el pasado 20 de septiembre, una propuesta de resolución del Grupo Ciudadanos para implantar esta figura de forma obligatoria en todos los centros educativos de nuestra comunidad, teniendo en cuenta la vulnerabilidad de los menores, las necesidades asistenciales  de aquellos niños con patología crónica, aguda o pluripatología, y la cobertura de urgencias que se pueden producir  interna o externamente en el horario lectivo en las escuelas infantiles, escuelas ordinarias y escuelas de educación especial.

Publicidad

Como ha señalado la portavoz de Ciudadanos Coslada, Julia Gómez, «desde Ciudadanos pensamos que debemos dar respuesta a todas estas necesidades que se generan a consecuencia del estado de salud, integrando al estudiante de forma natural en el entorno escolar y facilitándole su aprendizaje, consiguiendo, además, una mayor percepción de seguridad en el profesorado y en los padres».

Así, señalan que «es necesario» que la Consejería de Educación de la CAM amplíe los criterios para adjudicación de Enfermera Escolar en caso de no poder dotar a todos los Centros a corto plazo de esta figura, porque así aumentará la posibilidad de acceder a ella en caso de alumnos con necesidades asistenciales.

Asimismo, Ciudadanos solicitó instar a la Comunidad de Madrid a promover la adhesión de los centros educativos a la “Red Escuela Promotora de la Salud”, un proyecto apoyado desde 1991 por la Comisión Europea, el Consejo de Europa y la Oficina regional europea de la Organización Mundial de la Salud, como una estrategia para promover la salud y bienestar en el ámbito escolar.

Publicidad

En Ciudadanos Coslada se harán eco de esta propuesta y llevarán al Pleno Ordinario de 13 de octubre una moción para instar a la Comunidad de Madrid a implantar la figura de la Enfermera Escolar en todos los centros públicos y concertados, que servirá para la prevención, para la atención y primeros auxilios y que además realizará una función docente muy importante enseñando hábitos saludables a nuestros hijos.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.