Publicidad

El Observatorio Digital del Desarrollo Económico y del Empleo del Ayuntamiento de Coslada informa de los datos relativos a la ciudad durante el mes de septiembre. Según los mismos, el paro registrado al finalizar septiembre disminuyó con respecto al mes anterior en trece personas, un 0,2% del total.

Concejalía de Empleo y Desarrollo Económico de Coslada Fotografía: N.M. Díaz

Septiembre es un mes en el que tradicionalmente aumenta el paro pero este mes ha supuesto un retroceso inhabitualmente positivo. Esta bajada del desempleo deja en un 2.2% el crecimiento anual del paro en el municipio. La tasa de desempleo es del 10% sobre el total de la población entre 16 y 64 años.

Publicidad

En este último mes se ha producido un descenso muy notable de desempleo en personas con edades entre los 26 y los 44 años (un -2.9%). Sin embargo se ha producido una importante incorporación de jóvenes a la búsqueda de su primer empleo (+5.8%).

Del total de personas desempleadas 6 de cada 10 son mujeres. El descenso más pronunciado se ha producido en el sector de la Construcción Agricultura, mientras Industria y Servicios prácticamente mantienen sus cifras.

Teniendo en cuenta todos los números correspondientes a agosto, en Coslada se contabilizan en total 5.386 personas en situación de desempleo (3.148 mujeres y 2.238 hombres).

Publicidad

Por sectores, 4.203 de las personas desempleadas corresponden al sector servicios, 592 al sector de la construcción, 332 al  sector de la industria, 21 al sector de la agricultura y 238 se encuentran en búsqueda del primer empleo. El informe detallado del paro registrado puede consultarse aquí

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.