Publicidad

¿Nos ayudas a recordar el Día de la Tortilla? Con esta pregunta, la Federación de ampas de Coslada, (FAMPA), ha puesto en marcha una iniciativa para conseguir todo tipo de recuerdos de pasadas celebraciones del ‘Día de la tortilla’.

Como señalan desde la FAMPA, «hace muchos años, en Coslada, se celebraba el Día de la Tortilla por San Blas (3 de febrero), y desde el 2019 las ampas de la ciudad han retomado esta tradición tan nuestra«.

Publicidad

Por ello, las ampas cosladeñas están realizando un recopilatorio de historias, recuerdos, fotografías, frases, palabras, versos, y solicitan la ayuda de los vecinos y vecinas de la ciudad.

De esta forma, «si eres de Coslada y/o conoces a alguien que ha vivido el Día de la Tortilla, haznos llegar por email con alguna de las siguientes propuestas que te hacemos: fotografías, un vídeo de 30 segundos con tu anécdota, con algo gracioso, cómo te comías la tortilla (en plato, bocata, con cebolla, sin cebolla, ¿añadías otros ingredientes?) en este día tan señalado, con quién ibas, si cantabas alguna canción, qué ha significado para ti participar, qué te gustaría que se volviera a hacer, etc», piden desde la FAMPA.

De esta forma, desde la Federación de ampas, quieren hacer «que la historia de Coslada se reavive».

Publicidad

Envío de material

Los vecinos que quieran colaborar pueden hacerlo hasta el 23 de enero enviando sus propuestas por email (federaciondecoslada@gmail.com). En el asunto hay que poner Historia Día de la Tortilla.

Además, si los interesados mandan fotografías, hay que especificar el año, así como el nombre y el primer apellido. Desde la Federación de ampas, animan a todo el mundo a participar.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.