Convocada por la Plataforma por la Defensa y la Mejora de la Sanidad Pública del Henares

COSLADA/ SAN FERNANDO DE HENARES/ 29 JUNIO 2020/ La Plataforma por la Defensa y la Mejora de la Sanidad Pública del Henares, ha convocado una manifestación el próximo domingo 5 de julio “en defensa de la Sanidad Pública y en agradecimiento al esfuerzo del personal sanitario”.

La manifestación tendrá dos cabeceras. En Coslada, el punto de partida será el Centro Cultural Margarita Nelken y en San Fernando de Henares, la salida tendrá lugar desde la Plaza Ondarreta. Ambas comenzarán a las 11:30 horas.

Publicidad

Así, la Plataforma reclama la apertura de los servicios de Urgencias de San Fernando II (Plaza Ondarreta), en el caso del municipio de San Fernando de Henares y del Centro Jaime Vera, en Coslada.

Además, se demanda refuerzo de personal sanitario en  Atención Primaria, así como en los Hospitales y se exige la medicalización de las residencias.

Publicidad

Cristina Parrilla, miembro de la Plataforma, subraya que, “a día de hoy, estamos igual con el tema de las urgencias; ni en San Fernando II y en el Jaime Vera de Coslada se han abierto“.

Publicidad

Además, ha añadido que “no se ha reforzado el personal sanitario ni de los hospitales ni de atención primaria cuando todavía hay personal que sigue de baja y empiezan a pedir las vacaciones, cosa totalmente normal después de todo lo que han pasado y está por llegar”.

Por último, ha subrayado que, sobre el tema de las residencias, “sigue siendo una vergüenza, no se han medicalizado y como ya hemos visto en otras residencias es donde los rebrotes empiezan a atacar“.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.