Publicidad

La concejala de Salud, Rosa Martínez, comenta la situación de Urgencias y de la falta de pediatras en Jaime Vera

COSLADA/ 24 MARZO 2021/ La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública del Henares ha denunciado que el Centro de Atención Primaria ‘Jaime Vera’, “se ha quedado ya sin pediatras y se están derivando a los pequeños a Valleaguado o Barrio del Puerto”.

En este sentido, la concejala de Saluddel Ayuntamiento de Coslada, Rosa Martínez, ha señalado que, desde la Dirección Asistencial de la zona Este, han informado de que, “ante la dificultad para cubrir las plazas de pediatría que están vacantes”, han diseñado un “plan de organización para asistencia a la población infantil” con el objeto de que el 100% de la población de Coslada tenga “un profesional de referencia que garantice la atención”.

Publicidad
Concejala de Salud, Consumo y Bienestar Animal del Ayuntamiento de Coslada, Rosa Martínez
Fotografía: N.M. Díaz

Como señala la concejala de Sanidad, “sabemos, no obstante, que en el Centro Jaime Vera hay dos vacantes por baja de larga duración que está generando la mayor parte de los problemas” y ha incidido en que “en el momento en que se consigan cubrir las plazas vacantes de esta población volverá a recuperar la atención en su propio centro como es lo deseable”.

Urgencias de Jaime Vera

Por su parte, en cuanto al cierre de las Urgencias de este mismo centro de Atención Primaria, Martínez ha subrayado que “la apertura de Urgencias depende del SUMMA y esta a su vez de la consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid”. En este sentido, ha incidido en que “desde la concejalía de Salud nos hemos dirigido a la consejería en reiteradas ocasiones y siempre nos han dado como respuesta que están cerradas porque se han tenido que reajustar por el tema de la pandemia“.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.