La Comunidad plantea revisar la hoja de ruta del Comisionado por la Cañada Real Galiana para “acortar” los tiempos de ejecución

COSLADA-RIVAS/ 24 FEBRERO 2020/ El consejero de Vivienda y Administración Local, David Pérez, ha planteado revisar la hoja de ruta del Comisionado por la Cañada Real Galiana para “acortar” los tiempos de ejecución, y poder acometerlo en 10 años.

El proceso de recuperación de esta cicatriz urbana que recorre Coslada, Rivas-Vaciamadrid y la capital a lo largo de 14 kilómetros y seis sectores diferenciados con sus propias necesidades, afecta a un total de unas 7.000 personas.

Publicidad

Así, algunos de ellos se consolidarán urbanísticamente, en otros tramos se buscará la recuperación medioambiental de la zona y en el Sector VI (Villa de Vallecas) se realojará a sus habitantes.

Publicidad

Pérez ha señalado que ha señalado que se están “cubriendo los tiempos y fases”, pero que, a su modo de ver, deberían agilizarse. “Cuanto antes consigamos arreglarlo mejor. Así, ha subrayado que Hay quien dice que puede alargarse a 15 años y hay que ser realistas. Ojalá se pudiera bajar de 10 años, es en lo que se está trabajando”.

Publicidad

Pacto Regional por la Cañada Real

Sobre el Pacto Regional por la Cañada Real Galiana, Pérez ha remarcado que es fruto del “consenso de todos los partidos políticos” representados en 2017 en la Asamblea de Madrid, lo que supone una “actuación histórica”. “Pero será más ejemplar e histórica si lo hacemos más rápido”, tal y como ha subrayado.

Según el consejero, “se está consiguiendo una lucha contra el absentismo escolar, una mejora en materia sanitaria y se está trabajando muy bien en colaboración con muchas asociaciones y ayuntamientos”.

Reunión de la Comisión de Seguimiento del Pacto por la Cañada Real en enero de 2020. Fotografía de Archivo

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Participa en la conversación

1 comentario

  1. No me parece de recibo, que una zona que es pública hayan permitido en su día construir y que a día de hoy se siga consintiendo.
    Empezaron acotando 100 metros cuadrados y a fecha de hoy hay supuestos propietarios de terreno de 1000metros cuadrados. Yo como vecina de Coslada le pregunto al consistorio, me dejaría hacerme una casa en el cerro o en otro espacio público del término municipal citado?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.