Publicidad

Así lo asegura la Federación Local de AMPAS, que ha dirigido un escrito con este problema al Director de Área Territorial Madrid Este de Educación

COSLADA/ 30 OCTUBRE 2020/ La Federación de AMPAS de Coslada, FAMPA, ha reclamado, a través de un escrito al Director de Área Territorial Madrid Este de Educación, Jorge de la Peña que, con a fecha 28 de octubre, aún faltan más de 20 profesores en las aulas de Colegios e Institutos de Coslada.

Así, tal y como señala la FAMPA en su escrito, “nos encontramos con ocho centros escolares que aún no tienen la plantilla necesaria para poder impartir correctamente las clases, esto hace que la calidad de la enseñanza en los grupos afectados sea deficiente y por lo tanto, va en contra de una enseñanza de calidad”.

Publicidad

Por ello la Federación pregunta a de la Peña, cuándo van a comenzar las clases y si se van a poder llegar a los objetivos marcados para este año de manera satisfactoria, incidiendo en que “ya llevan el retraso correspondiente” del último trimestre del curso anterior.

La información que aportan desde la FAMPA, contrastada con las AMPAS de cada uno de los Centros Escolares es la falta de docentes en el CEIP Antoni Tapies, en el que aún faltan cuatro profesores de inglés para 1º, 2º, 3º y 4º de primaria y un profesor de música en sexto; asimismo, falta un profesor bilingüe en el CEIP Gonzalo de Bercelo; y en el CEIP Torres Quevedo falta una sustitución de un profesor y un pedagogo.

Por otra parte, en el IES Luis García Berlanga falta un profesor de inglés y otro a media jornada de plástica y en el IES Manuel de Falla tres profesores a media jornada de inglés, francés y tecnología; asimismo, en el IES María Moliner, faltaría un profesor de música y de latín.

Publicidad
Publicidad
IES Manuel de Falla de Coslada.
Fotografía de archivo

Además, se reclama que en el IES Miguel Catalán faltarían cinco profesores de francés, música, inglés y varios del departamento de electricidad y en el IES Rafael Alberti un profesor de inglés para 3º ESO y un profesor de media jornada de tecnología para 1º y 4 º ESO.

Falta de previsión

Tal y como afirma la FAMPA en su escrito, “ha faltado planificación desde que se declaró la pandemia por COVID-19”, incidiendo en que desde la Administración “se fomentan los contratos precarios, ya que, están haciendo contrataciones solo hasta el final del primer trimestre en muchos casos”.

Asimismo, les “preocupa” la sustitución de docentes que tienen baja médica por distintas causas y que, aseguran “no está llegando de manera rápida el personal docente de sustitución”.

Publicidad

Es por ello que en la carta al Director del Área Territorial, señalan que “a pandemia lo que ha demostrado es que nuestro sistema educativo está enfermo y es debido a la mala gestión que se tiene desde la Administración” y subrayan que “se les ha llenado la boca con las clases online”, pero los centros “no están adaptados con fibra ni con cámaras para que se pueda llevar a cabo una clase en condiciones“.

De esta forma muestran la preocupación de las familias que “exigen” una respuesta “ágil, con sentido común y útil” para que los alumnos “no pierdan este año o incluso el siguiente”.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.