Publicidad

Tras el anuncio por parte de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid del cierre de los Suap de Coslada y San Fernando (Servicios de Urgencias), entre otros, en la Comunidad de Madrid, el Partido Socialista de Coslada manifiesta su «absoluta indignación por el desmantelamiento de la Sanidad Pública madrileña«.

Tras la reunión de la Plataforma por la defensa de la Sanidad Pública del Henares, de la que forma parte el PSOE de Coslada, su Secretaría General, Macarena Orosa Hidalgo, ha manifestado que “es vergonzoso lo que el gobierno regional está haciendo con la
sanidad pública madrileña. Está jugando con la salud de todas las madrileñas y madrileños cerrando los servicios de urgencias
, desmantelando nuevamente la Atención Primaria, a lo que se suma el hecho de que no están cubriendo vacantes en pediatría y un largo etc.»

Publicidad

Para el PSOE de Coslada es lamentable la gestión del gobierno regional, que se gasta millones de euros en un hospital que está vacío como el Zendal, mientras no es capaz
de mantener los servicios básicos sanitarios. Con estas acciones muestra un desinterés por la Sanidad y por la calidad de vida de los madrileños. Desmantelar la Atención Primaria es un claro ejemplo de las políticas de este gobierno regional para beneficiar a las empresas privadas sanitarias.

Macarena Orosa (Fotografía de Archivo)

En palabras de la máxima responsable de los socialistas cosladeños “los recortes, cada vez más flagrantes, en Atención Primaria están afectando de manera grave a la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas por culpa de políticas privatizadoras del Partido Popular. Las largas colas y horas de espera en el servicio de urgencias hospitalarias son una muestra del colapso que está generando esta decisión absurda. Es una lástima que este tipo de decisiones echen por tierra el buen trabajo de los sanitarios madrileños y ponga en riesgo la salud de los cosladeños y cosladeñas”.

“Desde el PSOE de Coslada exigimos a la Comunidad de Madrid que revierta esta política y respete uno de los pilares básicos del Estado de Bienestar, del cual siempre hemos sido ejemplo en el mundo entero”.

El PSOE de Coslada se sumará a las actuaciones acordadas por la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública del Henares que se desarrollarán en las próximas semanas para presionar y conseguir que se revierta esta decisión absolutamente perjudicial para la ciudadanía de toda la Comunidad de Madrid.

Según Macarena Orosa “suprimir un servicio tan básico como el de las urgencias en
Atención Primaria es un claro ejemplo de atentado contra la salud pública, provocando un colapso inmediato en la sanidad madrileña. En este caso concreto, colapsará aún más las urgencias del Hospital del Henares.”

Desde el PSOE de Coslada «exigimos a la Consejería y al Gobierno regional que restablezca los SUAP, invierta en sanidad pública y dote del personal sanitario necesario a los centros de Atención Primaria», han concluido.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.