Publicidad

La Unidad Canina de la Policía local de Coslada se ha alzado con el segundo y tercer puesto en la XVIII Carrera de Guías Caninos del Centro Militar Canino de la Defensa (CEMILCANDEF). Esta prueba, que se ha desarrollado en las instalaciones militares situadas en Madrid, tiene como objetivo principal fomentar el intercambio de experiencias e impresiones, así como incrementar el nivel de conocimiento de sus participantes.

En la misma han tomado parte equipos caninos pertenecientes a las Fuezas Armadas, Guardia Civil, Centro Nacional de Inteligencia, Cuerpo Nacional de Policía, Policías Autonómicas y Policías Locales.

Publicidad

La dinámica de la carrera se desarrolla de forma que el guía y el perro superen, de manera conjunta, una serie de obstáculos, con el fin de valorar la cohesión del equipo canino. La velocidad, resistencia y compenetración del equipo hombre-perro son elementos fundamentales.

La Policía local de Coslada se alza con el segundo y tercer puesto en la XVIII Carrera de Guías Caninos del Centro Militar Canino de la Defensa – Fotografía Ayto. Coslada

En la prueba han participado varios agentes de la Policía Local de Coslada adscritos a la Unidad Canina y dos de ellos, junto sus canes Bimba y Horus, consiguieron alzarse con el segundo y tercer puesto respectivamente.

Cabe subrayar que la Unidad Canina de la Policía Local de Coslada goza de un destacado prestigio entre secciones policiales de este tipo. Precisamente, este fin de semana, esta Unidad hizo un exhibición en el marco del Día de la Infancia.

Cientos de mayores y pequeños celebran en Coslada el Día de la Infancia

El Ayuntamiento de Coslada, a través de la Concejalía de Infancia,  desarrollo el pasado domingo, numerosas actividades en El Lago para celebrar el XXXI Día Internacional de la Infancia. Este año el lema elegido para la celebración fue La infancia: creadora de paz. Así,, tuvieron la posibilidad de conocer un camión de bomberos o un coche patrulla por dentro, o saber cómo trabajan los perros de la Unidad Canina de la Policía Local de Coslada (que contó, además, con la colaboración de la de Torrejón de Ardoz y Alcobendas).

El objetivo de esta propuesta ha sido ofrecer a los niños y niñas de la ciudad una jornada  de experiencias, juegos y actividades a través de la cual se reivindique el derecho al juego recogido en la Convención de los Derechos de la Infancia.

En cada una de las ediciones organizadas en años anteriores se utilizaron lemas bajo los que se aglutinaban las propuestas de talleres y actividades, buscando la sensibilización de la población infantil y adulta. Algunos de los lemas que protagonizaron este Día en ediciones pasadas versaron sobre medioambiente, solidaridad, ciudadanía, expresión emocional o el acercamiento al las artes y la cultura.

Cabe recordar que la celebración cuenta con el apoyo de las entidades sociales de la ciudad, y diferentes Áreas Municipales del Ayuntamiento, que año tras año, toman parte en el evento con el doble objetivo de dar a conocer  el trabajo  que realizan y proponer un actividad especialmente diseñada para niños y niñas.

De este modo, a lo largo de toda la mañana de ayer domingo, cientos de niños y niñas, con sus mamás y papás y abuelos y abuelas disfrutaron de las numerosas iniciativas preparadas por las diferentes entidades participantes.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.