A través de la Unidad de Apoyo a la Comunidad Educativa, de la Policía Local

COSLADA/ 11 FEBRERO 2020/ Coincidiendo con el Día Internacional de la Seguridad en Internet, la sección de Policía Tutor de la Policía Local de Coslada ha ofrecido en el Centro Cultural La Jaramilla, una charla taller para la promoción del uso seguro y responsable de Internet.

A la charla han asistido alumnos y alumnas de todos los IES del municipio, así como de familias, profesores, educadores y otros profesionales.

Uso seguro de las tecnologías digitales

Se trata de un evento promovido por la red INSAFE/INHOPE con el apoyo de la Comisión Europea, que cada mes de febrero intenta concienciar sobre el uso seguro y positivo de las tecnologías digitales, especialmente entre niños y jóvenes. Se desarrolla en más de 100 países de todo el mundo y reúne a millones de personas para impulsar cambios positivos y concienciar a través de actividades.

Trabajo continuo

El Ayuntamiento de Coslada ha participado en este Día Internacional a través de la Policía Local, con su Unidad de Apoyo a la Comunidad Educativa, que realiza durante todo el año acciones para prevenir del uso y abuso de las nuevas tecnologías y fomentar la seguridad en Internet, mediante la sección de Policía Tutor.

Este departamento desarrolla desde 2005 charlas taller sobre este asunto en los centros de Primaria y Secundaria, así como a las familias y profesionales del municipio. La dirección de la FAMPA también ha estado presente durante la jornada.

El Intendente Jefe de la Policía Local, Gabriel Cerrato, ha declarado al término de la jornada que “ésta no solo pretende la creación de una Internet más segura, sino que entre todos propiciemos una red de redes mejor, con el firme propósito de convertirla en un espacio en el que hagamos uso de la tecnología de manera responsable, respetuosa, crítica y creativa”.

Estudiantes de Secundaria de centros de Coslada toman parte en una iniciativa sobre el uso seguro de Internet
Fotografía: Ayto. Coslada

Por su parte, el alcalde de Coslada, Ángel Viveros, ha asegurado que con esta actividad, “nuestro municipio se une a otros Ayuntamientos e instituciones para recordarle a la sociedad el desafío urgente de hacer valer el derecho que tienen las personas de todas las edades, al disfrute seguro, responsable y productivo de Tecnologías de la Información y la Comunicación, las cuales son cada vez más robustas, atractivas y accesibles, entre ellas Internet y las redes sociales digitales”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.