Publicidad

La Policía Local de Coslada ha procedido al levantamiento de un acta de denuncia a un establecimiento situado en el Barrio del Puerto por la venta de bebidas alcohólicas a un grupo de menores de edad, que las consumió en el propio local.

La actuación se produjo en el ámbito de un dispositivo especial que la Policía Local había articulado para detectar el consumo de bebidas alcohólicas en el interior de determinados locales públicos en la citada zona de la ciudad.

Publicidad

Este operativo, complementario del habitual que desarrolla el cuerpo local de seguridad relacionado con este tipo de vigilancia, se había decidido en el caso concreto del Barrio del Puerto a raíz de las quejas recibidas de residentes en la zona. Estos vecinos y vecinas, según han señalado fuentes policiales, denunciaban la posible venta de bebidas alcohólicas a menores de edad y su posterior consumo en los citados negocios hosteleros.

Consumiendo dentro del local

Precisamente, en el marco de esa vigilancia, ya en el interior de un local agentes de la Policía Local pudieron observar en una de las mesas a jóvenes consumiendo bebidas alcohólicas, con la sospecha de que pudieran ser menores de edad. En el momento en que dichos jóvenes abandonaron el establecimiento los agentes procedieron a su identificación, comprobando que hasta seis eran menores con edades de 16 y 17 años.

Denuncia al establecimiento

Por tal motivo, se procedió al levantamiento de un acta de denuncia al establecimiento, en la que se reflejó lo sucedido en relación al consumo de bebidas alcohólicas por menores de edad así como todo lo referente a la documentación del local.

Estas intervenciones de la Policía Local de Coslada tiene un objetivo preventivo de protección a los menores y vigilancia para que se cumpla lo recogido en la Ley de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas de la Comunidad de Madrid.

Esta normativa, en su artículo 25, hace mención a este asunto señalando que “a los menores de dieciocho años que accedan a los establecimientos, espectáculos y actividades regulados en esta Ley no se les podrá vender, servir, regalar, ni permitir el consumo de bebidas alcohólicas. igualmente queda prohibida la venta de tabaco a menores de dieciocho años”.

Del mismo modo, en su artículo 37 dicha Ley establece como infracción muy grave “la venta o servicio de bebidas alcohólicas a menores de dieciocho años, así como permitir su consumo en el local o establecimiento” y que le podrían acarrear al propietario del local sanciones como la suspensión de la licencia o la clausura del local, entre otras».

Intento de robo de un coche

Una vez más, la colaboración ciudadana ha sido clave para evitar un delito y dar con sus presuntos autores. Es lo que ha ocurrido en la calle Pío XII esquina con el Paseo de los Jardines de Coslada.

Estos días atrás, sobre las 20:53 horas, un vecino residente en la zona llamó al 112 para alertar de que dos hombres se encontraban forzando un vehículo de color gris. En su llamada, además del aviso, facilitó una descripción detallada de los delincuentes.

Una vez que desde el Servicio de Emergencias 112 se traspasó el comunicado a la Policía Local, rápidamente se articuló la respuesta mediante el desplazamiento a apenas minutos hasta el lugar de dos dotaciones de las unidades de Seguridad y Protección Ciudadana.

Los agentes, mientras realizaban una primera inspección ocular, observaron a dos hombres que coincidian  plenamente con las caracteristicas fisicas aportadas por el vecino, motivo por el cual se les dio el alto.

Se constató que el vehículo señalado era el que presentaba los daños, tales como el bombin forzado y extraido y, al proceder a la identificación de los individuos, entre su vestimenta se localizó a uno de ellos oculto un decodificador electrónico de centralitas de vehículos, sistema que se utiliza para vulnerar los mecanismos de protección de estos y su posterior arranque. Los agentes de la Policía Local de Coslada procedieron con la detención de estas dos personas.

Los detenidos resultaron ser C.M.M., de 30 años, y A.A.T., de 25 años, ambos con domicilio en la localidad guadalarajareña de Azuqueca de Henares.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.