La Concejalía de Política Medioambiental del Ayuntamiento de Coslada pone en marcha el Plan de Plantación de Arbolado de cara al nuevo año 2023. Se plantarán 500 ejemplares en las calles de la ciudad para repoblar alcorques vacíos.

Coslada plantará quinientos nuevos árboles en las calles de la ciudad

El servicio de inspección, conservación y mantenimiento del arbolado municipal comenzará en breve una plantación de casi 500 nuevos ejemplares con el fin de regenerar aquellos en mal estado e incrementar el arbolado en suelo urbano.

Se llevará a cabo una plantación con más de 30 especies diferentes en distintas calles de todos los barrios del municipio como la Avenida España, la calle Virgen de la Cabeza, la Avenida Príncipes de España, la calle Doctor Fleming o la Avenida de la Constitución.

El concejal de Política Medioambiental, Julio Huete, ha declarado que “los árboles urbanos constituyen una inversión en salud pública, ya que proporcionan un aire más limpio y más fresco. Por eso debemos pensar en los árboles como una infraestructura de salud pública ya que no solo ornamentan las calles sino que también contribuyen a mejorar la salud física y mental de todos los vecinos y vecinas”.

La ciudad cuenta con 55.000 árboles

Hay que recordar que, tal y como trasladó la concejalía durante este 2022, en Coslada hay 1 ejemplar de árbol por cada 1,5 habitantes, lo que, a juicio de Julio Huete, se puede concluir que “el arbolado actual de nuestra ciudad es muy abundante, con más de 15.000 unidades en zona urbana y alrededor de 40.000 en parques forestales”.

En concreto, tal y como ha explicado, en el Parque del Humedal hay 29.990 ejemplares, a los que se suman otros 7.756 en el Parque del Cerro.

Una vez realizado el inventario del arbolado viario y de parques y jardines se ha constatado que existen más de 100 especies diferentes, siendo las más numerosas el olmo siberiano y el pino, ejemplares de rápido crecimiento y muy resistentes, que proporcionan sombra en las calles y parques.

Plan de calidad del aire

La Concejalía de Política Medioambiental ha puesto también en marcha un Plan de Calidad del Aire para diagnosticar la calidad del aire y las fuentes que contribuyen a la contaminación en el municipio, así como una serie de medidas concretas para mitigar el problema.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Participa en la conversación

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.