La plataforma Change.org recoge más de 800 firmas en menos de tres días

COSLADA/ 28 MAYO 2020/ Desde la AMPA de la Escuela Oficial Charlie Rivel y a través de la plataforma change.org, se han recogido más de 800 firmas para que la zona del casco de Coslada no se quede sin Escuela Infantil.

La recogida de firmas se ha producido después de que la pasada semana, la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, decidiera que la Escuela Infantil Charlie Rivel deje su actual edificio y se traslade al Centro Miguel Hernández, como indican desde el AMPA, “a algo más de 2 kilómetros y cuyas instalaciones no están adaptadas para albergar una escuela infantil”.

Publicidad
Programa Escuela Infantil Charlie Rivel con enfermos de Alzheimer. Fotografía: Ayto. Coslada

Así, mediante esta petición señalan que, si el traslado se lleva a cabo, la zona de Coslada Central “se queda sin escuela infantil pública, por un tiempo indeterminado, con el perjuicio que se le ocasiona a multitud de familias, sumando este problema a la incertidumbre del inicio de curso debido a las medidas que se adopten por el covid-19”.

A través de su petición  solicitan “que se haga lo posible para revertir la decisión del traslado y que se encuentre una alternativa viable dentro de la zona del casco de Coslada”.

Proponen, entre otras soluciones, el traslado a otro edificio público dentro de la zona centro, que se acometan las obras necesarias para acondicionar el edificio que servía como escuela hasta ahora o la instalación temporal de módulos adaptados a una escuela infantil para niños y niñas de 0 a 3 años, “siempre dentro del área del casco del municipio”.

Publicidad

Hay que recordar que la pasada semana el Ayuntamiento de Coslada, a través de su alcalde, Ángel Viveros, mostraba su “malestar” porque esta decisión “la adopta la Comunidad de Madrid sin tener en cuenta nuestra opinión y las alternativas que habíamos puesto sobre la mesa, por ejemplo, el traslado provisional al módulo de Infantil del CEIP Pablo Neruda”.

Asimismo, el concejal de Educación, Iván López Marina, explicaba que, en su momento, “en la legislatura 2007-2011 con Ángel Viveros como alcalde, el Gobierno municipal decidió que la nueva Charlie Rivel se construyera en El Barrio del Puerto a apenas 300 metros de la actual. Sin embargo, más de una década después y varios episodios que se pueden calificar como llamativos, nuestra ciudad sigue esperando ese centro educativo”.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *