Cientos de personas se dieron cita en la mañana del sábado en la plaza del Centro Cultural Antonio López para participar en las actividades organizadas por la Concejalía de Servicios Sociales y Mayores del Ayuntamiento de Coslada en el marco de la Semana de Mayores 2022

Con la presencia masiva de participantes en la actividad de zumba y en la gran paella popular, las y los mayores de Coslada retomaron las iniciativas con motivo de su Semana que no se ha podido celebrar en los dos últimos años.

La paella popular rompió las expectativas y cientos de personas pudieron disfrutar de casi 700 raciones de este plato, tanto en las mesas situadas junto al Centro Cultural como en la propia pradera situada en el Paseo de la Rambla.

Tal y como han manifestado algunos de los mayores reunidos durante este día, “hacía falta este día; había muchas ganas de juntarnos“.

Tanto el alcalde, Ángel Viveros, como el concejala delegado de Servicios Sociales y Mayores, Santiago de Miguel, dieron las “gracias a todas y a todos los participantes por su implicación y a los Consejos Rectores por su colaboración” y por el “ejemplo dado a lo largo de estos duros tiempos de pandemia” por las vecinas y vecinos de Coslada de mayor edad.

El alcalde, además señalaba que “se ve la luz a final del túnel y que mejor fecha que la Semana del Mayor para celebrarlo“; asimismo, Santiago de Miguel, afirmaba que “ver aquí a la gente reunida nos pone muy contentos“.

Asimismo, les animaron a seguir participando en las actividades que todavía seguirán desarrollándose en el marco de esta Semana de los Mayores que se prolongará hasta el día 12.

Además, el domingo 8 de mayo tuvo lugar el Festival Flamenco organizado por la Asociación Cultural Peña Flamenca “El Duende de la Rambla” y que reunió a gran número de mayores cosladeños, y a grandes voces destacadas del flamenco como Antonio el Mancheguito, Jesús Rubio, Trinidad Alcaide, Pedro Vega.

«Queremos que todos los domingos los mayores vengan a ver el espectáculo de flamenco por el que no se cobra a nadie», ha comentado Manolo ‘El Manchego’, presidente de esta Peña que lleva 25 años funcionando.

Peña Flamenca
Festival Flamenco a cargo de la Asociación ‘El Duende de la Rambla’ – Fotografía N.M. Díaz

Más actividades en la Semana de Mayores 2022

La Semana de Mayores de Coslada 2022 se celebra bajo el lema ‘Más presente que nunca’ y tendrá lugar hasta el jueves 12 de mayo incluyendo numerosas iniciativas de carácter lúdico y cultural. Unas actividades en las que han colaborado plenamente los Consejos Rectores de los Centros Municipales de Mayores así como voluntariado de este Área.

En la programación hay música, baile, un festival flamenco, manifestaciones literarias, actividades y concursos lúdicos, talleres de participación y teatro a celebrar tanto en recintos cerrados como en espacios abiertos como es el caso del Jardín Terapéutico, la visita al Parque del Humedal o la ruta guiada por las esculturas de la ciudad. Todas las actividades son gratuitas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.