El concejal de Servicios Sociales y Mayores, Santiago de Miguel, ha presentado las actividades programadas con motivo de la Semana de los Mayores de Coslada, que tendrá lugar del 7 al 12 de mayo y que incluye numerosas iniciativas de carácter lúdico y cultural

Como ha explicado el edil Santiago de Miguel “una vez superados estos dos años en los que el COVID nos ha obligado a no programar actividades presenciales en la Semana de los Mayores,  recuperamos el formato habitual presencial con el objetivo de fomentar la convivencia y el volver a compartir el espacio físico para contactar con nuestros vecinos y vecinas. Con ese objetivo hemos organizado una paella popular.”

Publicidad

Así, el concejal ha señalado además, «es importante volver a tener contacto físico entre vecinos, siempre guardando las debidas precauciones porque este colectivo siempre es el más afectado por las consecuencias del covid».

En la programación hay música, baile, un festival flamenco, manifestaciones literarias, actividades y concursos lúdicos, talleres de participación y teatro a celebrar tanto en recintos cerrados como en espacios abiertos como es el caso del Jardín de los Sentidos, la visita al Parque del Humedal o la ruta guiada por las esculturas de la ciudad. Todas las actividades son gratuitas.

La paella popular tendrá lugar el 7 de mayo en la explanada del centro cultural Antonio López  y será una jornada singular para disfrutar con las personas mayores del municipio, en un ambiente único y amenizado por la charanga “El puntillo”. Justo antes de la paella popular, que será a las 13:30 horas, tendrá lugar una sesión al aire libre de zumba y baile en línea, a las 12:00 horas en la plaza de acceso al Centro Cultural Antonio López.

El domingo 8 de mayo tendrá lugar el Festival Flamenco a cargo de la Asociación Cultural Peña Flamenca ‘El Duende de la Rambla’. Será a partir de las 11:00 horas. Al día siguiente, 9 de mayo, se realizará la inauguración de la exposición de artes plásticas a cargo de los grupos de Dibujo y Pintura, Artesanía y Patchwork de los Centros Municipales de Mayores ‘La Rambla’, ‘José Luis Sampedro’ y ‘Ciudad 70’.

Hay que destacar, además, el paseo «Es-Cultural», el martes 10 de mayo a las 10:00 horas, un recorrido guiado por las esculturas y obras urbanas más destacadas del municipio; así como el ciclo de talleres «Los sentidos», el miércoles 11 de mayo a las 9:30 horas, una oportunidad para conocer el Jardín Terapeútico y disfrutar de sus terapias dirigidas a mejorar la calidad de vida de los mayores.

Jardín Terapéutico Los Sentidos en Coslada. Fotografía: N.M. Díaz

El concejal de Mayores y Servicios Sociales, Santiago de Miguel, ha querido agradecer “el apoyo de todos los Consejos Rectores de los Centros de Mayores del municipio, los voluntarios y voluntarias  y la labor intensa y profesional de todo el equipo de trabajadores/as del área, así como la implicación de otras concejalías”.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.