El Ayuntamiento de Coslada ha aprobado este martes en la Junta de Gobierno local la convocatoria de subvenciones para entidades ciudadanas 2023, una cantidad que asciende este año a 257.000 euros, lo que supone un incremento del 2% con respecto al ejercicio anterior y de un 22% respecto al año 2022.

Así lo han destacado esta mañana a los medios de comunicación el alcalde, Ángel Viveros y el concejal de Participación Ciudadana, Agustín González, quien ha explicado que el plazo de solicitud para estas subvenciones arrancará cuando se publique en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (COCM).

Aviso a las asociaciones para que vayan preparándose. El plazo de presentación son 15 días naturales desde la publicación en el BOCM“, ha añadido González, quien cree que “a partir de la semana que viene” la convocatoria estará publicada.

El concejal de Participación Ciudadana ha explicado que todas las áreas municipales prácticamente aportarán a esta convocatoria, mientras que las entidades que pueden concurrir a la misma son 223. “Quería pedir a las asociaciones es que no esperen hasta el último día. Para todo tipo de dudas está la Concejalía de Participación Ciudadana”, ha añadido.

Presentación de las Subvenciones de Coslada – Ayto. Coslada
Presentación de las Subvenciones de Coslada – Ayto. Coslada

Tejido asociativo

Por su parte, el alcalde de cosladeño ha insistido en reconocer el trabajo que hace el tejido asociativo en Coslada, que “es indispensable para el municipio y llega a todas las áreas de la ciudad y desde luego”, además de que es “un trabajo que no podría llegar en la administración si no tuviéramos el tejido asociativo”.

El compromiso de este gobierno es seguir potenciando el tejido asociativo y seguir contando con él, no solo en los proyectos que se realizan sino también, como estamos demostrando, en todos los proyectos que tiene que ver con urbanismo, con accesibilidad, con igualdad, con inclusión, en todos los proyectos que este equipo de Gobierno saca adelante”, ha concluido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.