El Servicio de Atención a la Familia (SAF) de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Coslada va a desarrollar seis nuevas charlas formativas entre septiembre y noviembre que se encuadran en su programa de formación con familias interesadas en profundizar en sus habilidades educativas y que quieren compartir un espacio de aprendizaje e intercambio en grupo.

Charlas online y presenciales: inscripciones

Tres de las charlas se realizarán online a través de la Plataforma Zoom. Para poder seguir la formación sin problema será necesario tener acceso a Internet. Se podrá acceder tanto desde el móvil como desde el ordenador. Se aconseja usar auriculares y, si es posible, cámara de vídeo. El horario de las sesiones será de 18 a 19,30 horas y el día antes de la sesión, se enviará el link y los datos de acceso necesarios para acceder a la Formación. La inscripción para las charlas online se realiza en este enlace

En el caso de las charlas presenciales se desarrollarán en el Salón de Actos del edificio de Servicios Sociales de Coslada. Las inscripciones en este caso deben realizarse en el teléfono 68479 242 o en el correo electrónico: safcoslada@alamedillas.org.

Contenido de las charlas

De septiembre a noviembre se van a ofrecer seis charlas informativas. La primera de ellas se titula Técnicas de gestión emocional para progenitores-Taller experiencial y tendrá lugar el martes 27 de septiembre en formato presencial. La segunda se celebrará el 11 de octubre online y versará sobre Prevención del suicidio en adolescentes. Para el día 27 de octubre se ha preparado una tercera presencial sobre Normas y límites.

Las sesiones formativas continuarán el jueves 3 de noviembre con un encuentro online acerca de la Autoestima en Primaria. El 17 de noviembre se hablará de Afectividad en adolescentes mientras que el martes 29 de noviembre se tratarán las Herencias y testamentos.

Objetivo: mejorar la convivencia familiar

El concejal de Servicios Sociales y Mayores del Ayuntamiento de Coslada, Santiago de Miguel, ha considera que “estas actividades de formación a las familias se enmarcan en de la oferta que desde la Concejalía lanzamos con el fin de apoyarlas en su quehacer cotidiano y prevenir conflictos y desajustes en las relaciones familiares. El objetivo es mejorar la convivencia familiar”.

El Servicio de Atención a la Familia además de este Espacio de Formación en grupo, ofrece Orientación Psicológica a las familias, Asesoramiento Legal y Mediación Familiar. Su sede se encuentra en la Concejalía de Servicios Sociales y Mayores, en la Avenida Príncipes de España 12

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.