Publicidad

El Ayuntamiento de Coslada ha emitido un comunicado este viernes para desmentir la «falsa» afirmación del cierre del Centro Municipal de Mayores La Cañada debido a que se habría quedado sin personal para su atención a causa de un brote de Covid entre los trabajadores del centro.

«Ante la información aparecida en la televisión pública Telemadrid tras hacerse eco de un mensaje del PP local en redes sociales, el Ayuntamiento de Coslada quiere aclarar las afirmaciones que en la misma se realizan por estar totalmente alejadas de la realidad», han señalado en el comunicado.

Publicidad

En la información difundida, el portavoz de la formación de la oposición municipal, Francisco Becerra, aseguraba que este mismo fin de semana se procedería al cierre del Centro Municipal de Mayores La Cañada debido a que se ha quedado sin personal para su atención.

Sin embargo, aclaran desde el Consistorio cosladeño, «la realidad es muy distinta». En este sentido, la concejala delegada de RRHH, Macarena Orosa, ha insistido en que «las afirmaciones del portavoz del PP son falsas».

Según explica, «este fin de semana se podrá ver como falta a la verdad y se comprobará cuando este centro municipal abra sus puertas con normalidad«. La explicación al uso que el PP de Coslada ha querido hacer de la situación creada en estas instalaciones es «muy sencilla».

En los últimos días se han registrado varios positivos entre el personal que trabaja en el centro y, debido a que se trata de un lugar cuyos usuarios y usuarias se enmarcan en uno de los colectivos de especial riesgo ante el Covid, se ha adoptado la decisión de que no regresen a su puesto hasta que estén totalmente recuperados.

«Esto es lo que sucede en este Centro Municipal de Mayores La Cañada. A partir de aquí el portavoz del PP se dedica a hacer ruido y generar una polémica donde no existe. Y esto es así porque desde hace mucho el Ayuntamiento tiene contratada una empresa de servicios para dar solución, entre otras cosas, a situaciones de este tipo», añade Orosa.

Macarena Orosa (Fotografía de Archivo)

Oportunidad electoral falsa

La edil ha subrayado que, en la actualidad, los positivos que afectan al colectivo de mayores en la Comunidad de Madrid «es muy elevado», de ahí que «todas las medidas de precaución sean pocas. «Lo que ocurre es que intentar extraer rédito político de esto es muy grave», recalca.

«Desde este equipo de Gobierno no se ha planteado en momento alguno el cierre de este Centro Municipal de Mayores, a pesar de que el portavoz del PP, a tenor de sus afirmaciones, lo había visto como una oportunidad electoral», concluye Macarena Orosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.