Las fechas de poda varían desde noviembre a enero de 2020, dependiendo del barrio

COSLADA/ 11 NOVIEMBRE 2019/ Con el fin de mejorar la limpieza viaria, disminuir las molestias y mejorar la gestión de los residuos vegetales generados por la poda, el Ayuntamiento ha programado la recogida de dichos restos, procedentes de los jardines privados.

Según señala la concejalía de Política Medioambiental, “cada urbanización, mancomunidad, comunidad o vecino, deberá depositar los restos de poda, únicamente en el periodo asignado a su zona“.

Publicidad

Mapa de zonas y periodos

El Ayuntamiento ha elaborado este mapa de zonas a través del cual se puede visualizar el periodo de recogida correspondiente a cada una de ellas:

Mapa de recogida de podas por fecha y barrio de Coslada. Fotografía Ayto Coslada

Condiciones de entrega

Tal y como ha informado el Ayuntamiento, la poda podrá ser depositada en horario de 8:00 a 15:00 horas, la poda generada fuera de ese horario deberá mantenerse dentro de las zonas privadas. Por otra parte, los restos de poda se presentarán troceados, con el fin de que ocupen el menor volumen posible y facilitar su recogida y transporte.

Publicidad

Asimismo, se solicita que “única y exclusivamente” se depositen restos de poda y residuos vegetales y que “nunca se mezclen con otros tipos de residuos porque esto dificultaría su aprovechamiento y reciclado”.

Publicidad

Por último, la concejalía subraya que los restos deben ser depositados en “aquellos lugares en los cuales no molesten a la libre circulación tanto de vehículos como de personas, es decir, en aparcamientos, orejetas de acera, terrizos, etc”. Se solicita, además, que “nunca se depositen en islas ecológicas porque impiden la recogida de contenedores”.

Punto limpio

Además, desde la concejalía, recuerdan que estos residuos también pueden depositarse gratuitamente en la instalación Municipal del Punto Limpio, ubicado en el Camino de Coberteras en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:30 horas de martes a viernes y sábados y domingos de 10:00 a 14:00 horas.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *