Más Madrid Coslada ha solicitado unos presupuestos consensuados y un esfuerzo por mejorar el actual pacto de gobierno.

En este sentido, Fernando Romero, concejal de Empleo y coportavoz de Más Madrid Coslada, ha indicado que “se trata de hacer un esfuerzo colectivo por mejorar tanto los presupuestos como el resto de acuerdos, para que sean una herramienta útil que ayude a reactivar Coslada”.

Hay que recordar que, la pasada semana, la formación municipal Podemos, con cuatro concejales en el equipo de gobierno, también desestimó el último borrador de presupuesto municipal de este año propuesto por su socio de Gobierno, el PSOE, formación a la que ha instado a seguir «negociando» el documento.

Así, Fernando Romero, concejal de Empleo y coportavoz de Más Madrid Coslada, considera que “toca sentarse a hablar. Cuando hay diferencias en una coalición, no son buenos los órdagos ni las prisas. Cuanto más amplio sea el acuerdo, mejores serán los presupuestos y más reforzado saldrá el equipo de Gobierno”, ha afirmado.

El concejal de Más Madrid en el equipo de Gobierno, Fernando Romero

Romero, además, señala que, desde Más Madrid, llevan meses solicitando a sus socios reuniones de seguimiento del pacto de gobierno, «sin recibir respuesta del PSOE, ya que las diferencias surgidas no son exclusivamente presupuestarias». Entre ellas también se encuentra la construcción de la escuela Charlie Rivel, la gestión de los fondos europeos y los presupuestos participativos.

Medidas propuestas por Más Madrid

En relación a la construcción de la escuela Charlie Rivel, donde, según la formación «ante la inacción del PP en la Comunidad de Madrid se ha paralizado el proyecto» Más Madrid pide «un papel más activo por parte del Ayuntamiento». Así, el partido propone asumir la construcción del nuevo edificio para el centro con la intención de pasarle la factura a la Comunidad de Madrid posteriormente. Aplicar esta fórmula serviría para acabar con los más de 10 años de espera y demandas a la Comunidad, que de momento no ha empezado las obras.

Además, desde el partido de Mónica García, se entiende que los fondos europeos van a ser la gran oportunidad para transformar e impulsar Coslada, por lo que es necesario «reorientar la acción de gobierno hacia este objetivo».

Concejalía de Empleo y Comercio de Coslada

Paz Garretas, coportavoz de Más Madrid Coslada, indica que “lo que pedimos al PSOE es que acepte la mano tendida de Más Madrid y evite tentaciones de mirar a la derecha y que recuerde el mandato de su militancia en favor de un Gobierno de progreso”.

También apunta que Más Madrid siempre está dispuesto a ampliar el actual pacto de
gobierno e incluir a Emvicosa, que «debe jugar un papel fundamental en la construcción de vivienda joven y social».

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.