El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, acompañado del concejal de Participación Ciudadana y Cooperación, Agustín González, han presentado la Feria de las Asociaciones de Coslada de este 2022, que tendrá lugar el próximo sábado 1 de octubre en el centro cultural Margarita Nelken y exteriores del mismo, en la zona de La Rambla.

Cartel Feria Asociaciones Coslada 2022

Tal y como han explicado, más de 70 asociaciones se darán cita en la Feria de Asociaciones, que cuenta como valor más importante el ser organizada conjuntamente entre las entidades ciudadanas y el Ayuntamiento de Coslada, a través de su Concejalía de Participación Ciudadana.

El acalde de Coslada, Ángel Viveros, ha destacado que “esta Feria es una magnífica oportunidad para que la ciudadanía conozca la importante labor que desarrollan las asociaciones y ONG’s participantes y, así, poder descubrir que hay muchas formas de participar activamente en la vida de nuestro municipio. Vaya por delante mi agradecimiento a todas las asociaciones, porque, con su esfuerzo, crean tejido social”.

Por su parte el edil de Participación y Atención Ciudadana y Cooperación, Agustín González, ha mostrado su alegría porque esta iniciativa servirá para “reforzar y mucho las relaciones, el trabajo y la visibilidad del rico tejido asociativo de la ciudad. En esta ocasión quieren presentar su importante trabajo a sus vecinos y vecinas de una manera lúdica y formativa”.

En esta edición 2022 un total de 155 personas voluntarias desarrollarán las más de setenta actividades programadas, entre las que habrá conciertos, actuaciones en la calle, talleres, charlas coloquios, exhibiciones, etc.

¿Qué vamos a poder encontrar en la Feria?

La Feria tendrá lugar en horario de 11 a 14 horas y de 17 a 20 horas el próximo sábado 1 de octubre. Entre otras actividades, los cosladeños y visitantes podrán disfrutar del baile típico de Rumanía con el grupo de niños de la asociación Mugurasii Salvei; además, habrá actividades musicales en la calle, batucada y a las 19:30 horas tendrá lugar la lectura del Manifiesto de la Feria de Asociaciones.

Además, la Asociación Astronómica AstroHenares realizará una observación de la luna y los planeas con telescopio y la Asociación Musical ‘La Canción del Bardo’ hará un mini concierto pop en directo en los soportales junto al Café Teatro Margarita Nelken.

Por su parte, el Club Unión Ciclista Coslada llevará a esta Feria una demostración de estrategia, táctica y técnica del ciclismo y la Asociación Cracy Riders realizará una exhibición de motos.

Ludoteca, juegos de mesa, charlas, radio en directo, talleres científicos, talleres de respiración, conferencias, rumbas y sevillanas, un concierto de música folk o un cortometraje sobre ‘Mujeres para la otra danza’, serán otras de las actividades que tendrán lugar en esta Feria.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.