Publicidad

El área de Juventud del Ayuntamiento de Coslada impartirá, a través de la EMAC, el curso ‘Más allá del Arcoiris’ Introducción a la inclusión de la diversidad sexual y de género en la educación en el tiempo libre. Es gratuito y se dirige a jóvenes de entre 17 y 30 años. El plazo de inscripción finaliza el 18 de octubre.

El programa se desarrollará el fin de semana del 13 y el 14 de noviembre con 14 horas de formación. Para inscribirse hay que rellenar el siguiente formulario de preinscripción:

Publicidad
https://forms.gle/GY6UJMcADXovpXZ9A

También se puede obtener más información y, en su caso, inscribirse, en la Oficina Joven-CIDAJ de la Avenida Príncipes de España, 18 o bien en El Rompeolas de la Avenida de España, 4. También pueden dirigirse a los teléfonos 91 660 16 48 /91 627 82 00 Ext. 2336.

Descripción del curso

El curso tiene como objetivo general explorar la identidad sexual y la expresión/identidad de género para aquellos que no están familiarizados con el colectivo LGBT+.

El curso proporcionará a les participantes las competencias necesarias para incluir las perspectivas de orientación sexual e identidad y expresión de género en la práctica educativa como monitorxs de tiempo libre y para combatir los prejuicios y las actitudes discriminatorias relacionados con la temática del curso.

Publicidad

Objetivos

Entre los objetivos de la formación está explorar y comprender conceptos básicos sobre la identidad sexual y la identidad y expresión de género, así como considerar los aspectos clave para crear espacios educativos seguros, acogedores e inspiradores.

También se analizarán las experiencias en torno a las propias prácticas de trabajo con infancia y juventud y el alcance al colectivo LGBT+, examinando específicamente las experiencias de los jóvenes LGBT+ y considerando  una serie de enfoques diferentes para el apoyo y la inclusión. Se reflexionará sobre buenas prácticas para desafiar el discurso del odio entre les jóvenes, tratar los prejuicios y contrarrestar la discriminación.

Se plantea el curso desde un enfoque eminentemente práctico, dando prioridad a la motivación para la participación social y al enriquecimiento del tejido asociativo del municipio, aunque sin obviar otras motivaciones.

Publicidad

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.