El Centro de Excelencia Empresarial acoge la jornada ‘De la cadena de suministro 4.0 al smartlogistics’

COSLADA/ 15 ABRIL 2021/ El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, junto con el director general del Centro Español de Logística, José Estrada, ha inaugurado esta mañana en el Centro de Excelencia Empresarial de Coslada la jornada ‘De la cadena de suministro 4.0 al smartlogistics’, coincidiendo con la celebración mañana viernes del Día Europeo de la Logística. A la jornada también ha acudido el concejal de Desarrollo Económico y Empleo de Coslada, Fernando Romero.

Durante el discurso de inauguración, el primer edil, Ángel Viveros, ha declarado que “este evento supone seguir avanzando en la modernización y digitalización del sector de la logística, un sector en pleno auge, que supone el 8% del PIB y que durante esta pandemia ha sido fundamental. Coslada puede presumir de ser esa milla de oro de la logística”.

Asimismo, el regidor cosladeño ha subrayado la “importancia que para este ámbito económico tan destacado para nuestra ciudad y nuestro país tiene su adaptación a las nuevas tecnologías, y esta jornada es, tal vez, el ejemplo más claro en este sentido”.

A modo de conclusión ha indicado que Coslada “ha estado, está y estará siempre apoyando todas las iniciativas relacionadas con la logística y el transporte que apuesten por la sostenibilidad económica y medioambiental, la innovación y la transformación digital”.

La Jornada ha consistido en varias ponencias sobre la utilización de drones autónomos y semiautónomos en almacenes, el blockchain y sus usos en la logística, los planes de implantación de Smart Industry y la puesta en marcha de nuevas tecnologías. También ha habido una mesa redonda titulada ‘Distribución perfecta: Las nuevas reglas para la supervivencia, innovación y crecimiento’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.