El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, el concejal de Desarrollo Económico y Empleo, Fernando Romero y la concejala de Recursos Humanos, Macarena Orosa, han mantenido un encuentro con las personas que están siguiendo los programas de cualificación profesional promovidos por el Ayuntamiento dirigidos a parados de larga duración.

El Ayuntamiento de Coslada ha recibido una  subvención de la Consejería de Economía, Empleo y Competitividad de la Comunidad de Madrid para desarrollar dos programas de cualificación profesional: uno para jóvenes menores de 30 años desempleados de larga duración y otro para personas desempleadas de larga duración mayores de 30 años.

El objetivo es la cualificación profesional de los participantes en un régimen de alternancia de la actividad laboral con la actividad formativa recibida en el marco del sistema de formación profesional para el empleo y que contempla realizar actividades de interés público o social. Para ello se ha realiza un contrato de formación con duración de 12 meses, que cubre tanto el periodo formativo como el tiempo de actividad laboral.

A la finalización del programa los participantes habrán mejorado su empleabilidad y contarán con un certificado de profesionalidad relacionado con la ocupación y con experiencia profesional.

Hay 10 personas mayores de 30 años que realizan formación en Operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales, y que trabajarán en puestos de conserje de centro público. Otros  jóvenes menores de 30 siguen la formación en Instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes y su actividad laboral será como especialista Jardinero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.