El Ayuntamiento de Coslada, a través de la Concejalía de Política Medioambiental, ha licitado las obras para el Proyecto de Restauración de caminos forestales en zonas de interés ecológico en dos grandes espacios verdes de la localidad: el Parque del Cerro y el Parque del Humedal.
En concreto, las obras implicarán una remodelación integral de los caminos mediante la pavimentación y la eliminación de desperfectos para mejorar la accesibilidad de los espacios verdes y la ampliación de mobiliario urbano, según ha destacado el Consistorio en una nota.
En el Parque del Humedal se pavimentarán los caminos existentes y se creará un sistema de drenaje para evacuar las aguas pluviales de los mismos. Además, se elaborará un sistema de señalización de senderos, incluyendo un nuevo punto de información, así como señalizaciones direccionales, y se ampliará el número de mesas de merendero.
Por su parte, en el Parque del Cerro se acondicionará el camino existente entre el aparcamiento de la piscina municipal y el campo de futbol. También se pavimentará la plaza circular del Parque de la Paz y se llevará a cabo una mejoría de la recogida de las aguas pluviales.
Sin barreras arquitectónicas
«El proyecto contempla itinerarios peatonales accesibles que cumplan las dimensiones mínimas así como la pendiente máxima del 6%«, ha añadido el concejal de Políticas Mediambientales. Julio Huete, principal impulsor del proyecto.
En este sentido, las obras tendrán en cuenta la normativa de accesibilidad recogida en la Ley de Promoción de la Accesibilidad y Supresión de Barreras Arquitectónicas de la Comunidad de Madrid, según ha explicado Huete.