Los centros municipales de mayores de La Rambla y Primavera de Coslada dieron la bienvenida al año 2023 en la tarde de ayer con una fiesta con campanadas incluidas y baile de celebración con mucho espumillón y derroche de purpurina.

El acto estuvo organizado por los consejos rectores de los centros y contó con la colaboración del Ayuntamiento de Coslada, a través de la Concejalía de Servicios Sociales y Mayores.

Los centros municipales de mayores de La Rambla y Primavera de Coslada dieron la bienvenida al año 2023

Esta fue una de las múltiples actividades que desde el Área de Mayores se habían programado para estas fiestas navideñas y que comenzaron con las tradicionales comidas de Navidad y distintos campeonatos de juegos de mesa, ajedrez y billar. También ha habido varios bingos solidarios, un concierto de coral y la actuación de una rondalla.

Por delante quedan una serie de chocolatadas que tendrán lugar en los distintos centros la tarde de próximo martes 3 de enero. Este año, además, para la Cabalgata de Reyes se han habilitado distintos puntos para que las personas con movilidad reducida puedan disfrutar del paso de Sus Majestades de Oriente en una comitiva formada por 16 carrozas.

Preúvas para mayores y pequeños

El Ayuntamiento de Coslada prepara este viernes una fiesta de preuvas en el campo de fútbol de La Vía con sesión doble de celebración, las infantiles, por la mañana, y las destinadas a adultos, en la tarde-noche.

La fiesta comenzará por la mañana a las 11 horas con talleres de cuentacuentos y actividades infantiles. A las 12 horas se darán las campanadas y posteriormente habrá discomóvil para los más pequeños.

Así, a partir de las 20 horas, del día 30 de diciembre, en la carpa del campo de fútbol de La Vía, los cosladeños podrán disfrutar de orquesta, chocolatada popular, concursos, campanadas de las preuvas y espectáculo pirotécnico.

Las «uvas» y cotillones, serán entregadas a cambio de un kilo o litro de alimentos no perecederos o productos de higiene personal y menstrual que irán dirigidos al Banco de Alimentos de la Ong Sonrisa Digna.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.