Publicidad

El barrio del Puerto de Coslada estrenará a principios de agosto, en la plaza del Mar Caribe, el espacio Juegos de Agua, una instalación lúdica compuesta por fuentes, chorros y equipamiento con agua proyectada y pulverizada, ha informado el Ayuntamiento.

El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, y el concejal delegado de Política Territorial, Josè Sousa, han visitado esta mañana las obras de esta nueva zona de juegos infantiles, que han arrancado esta semana y que sustituirán la actual fuente y la lámina de agua.

Publicidad

Los Juegos de Agua costarán al Ayuntamiento un total de 248.001,60 euros y dispondrán de una superficie aproximada de 220 metros cuadrados, que se complementarán con una zona de pérgolas para brindar sombra y de una área estancial con bancos.

Durante la visita, el alcalde cosladeño ha adelantado la posibilidad de que más barrios de la ciudad cuenten con este tipo de instalaciones, aunque la razón de que hayan empezado por el del Puerto es que es «en el que más niños y adolescentes viven», ha explicado.

Asimismo, Viveros ha señalado que este tipo de acciones responden a demandas de los vecinos y forma parte también del objetivo de su gobierno de embellecer los espacios de la ciudad, «algo que también es necesario», además de medidas relacionadas con el «bienestar, la seguridad y la accesibilidad». «La idea es seguir avanzando y haciendo ciudad», ha concluido.

Empiezan las obras de Juegos de Agua del Barrio del Puerto/ AYto. Coslada

La Biblioteca, con los ODS

Por otro lado, la Biblioteca Central de Coslada quiere hacer visibles los diecisiete Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 a través de una cuidada selección de libros y películas.

También del 11 al 28 de julio se podrá visitar una exposición con diecisiete paneles explicativos, uno por cada Objetivo de Desarrollo Sostenible, y un pequeño avance de la selección bibliográfica que, mensualmente, se pondrá a disposición de los lectores y lectoras.

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible se adoptaron mundialmente en 2015, a los que sumó España, como un llamamiento universal para poner fin a la pobreza y a la desigualdad sin destruir el medio ambiente.

Su aplicación se plantea a través de acciones globales pero también locales e incluso individuales, y con tres ejes fundamentales: el crecimiento económico, la protección del medio ambiente y la inclusión social.

El Ayuntamiento de Coslada, a través de su Biblioteca Central y la Concejalía de Cultura, buscan de este modo la implicación clara en la consecución de estas metas, fundamentalmente a través de la difusión y la concienciación, a la vez que pretende promover una reflexión sobre el mundo que nos rodea.

Todos los meses se propondrá una selección de libros de ficción y no ficción, sobre un reto concreto de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. Además, todas sus actividades de promoción de la lectura enlazan los principios que buscan el progreso económico y social sin poner en peligro el futuro del planeta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.