Publicidad

El concejal de Servicios Sociales y Mayores de Coslada, Santiago de Miguel, ha informado de que el próximo lunes 20 de septiembre se procederá a la reapertura de los Centros de Mayores y en el mes de octubre se retomarán las actividades de aulas y talleres.

El concejal de Servicios Sociales y Mayores, Santiago de Miguel – Fotografía N.M. Díaz

Santiago de Miguel, ha señalado que «esta decisión se toma en consenso con los Consejos Rectores de los centros de mayores, con los que nos hemos reunido. Los centros han permanecido cerrados por las medidas anti COVID dictadas por la Consejería de Sanidad aunque se han mantenido servicios como la fisioterapia, la podología y el servicio de comida a domicilio«.

Publicidad
https://noticiasparamunicipios.com/wp-content/uploads/2021/09/Santiago-de-Miguel-reapertura-centros-mayores-1.mp3
El concejal de Mayores, Santiago de Miguel, sobre la reapertura de los Centros de Mayores

Aforos

Santiago de Miguel ha subrayado que «la prioridad sigue siendo garantizar la
seguridad y por ello, se reabrirán al 50% de aforo en el comedor y las zonas de
juegos de mesa
. Estas dos estancias permanecerán separadas y no habrá servicio de barra, en principio».

Los Centros de Mayores, como ha explicado el concejal, hasta el 30 de septiembre abrirán en horario de 9:00 a 15:00 horas y la idea es que en octubre retomen el horario habitual hasta las 20.00 horas. Habrá un control de las entradas y salidas para garantizar los aforos».

Publicidad

El edil ha pedido la colaboración y comprensión de los usuarios y usuarias en la puesta en marcha ante los aforos y la seguridad, ya que se tendrán que identificar y tomar su nombre tanto a la entrada como a la salida del Centro; además, como ha señalado de Miguel, «los aforos pueden variar dependiendo de las órdenes de la consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid».

Publicidad

Vuelta a las actividades en octubre, ¿cómo hago la inscripción?

Asimismo, a partir del 18 de octubre, los cinco centros de mayores existentes en la
localidad, comenzarán a ofrecer actividades como Pilates, Zumba, Memoria, Historia del Arte, Psicomotricidad, Gimnasia, Navegación online o Escritura y Pensamiento
creativo.

En este sentido, las inscripciones se realizarán de forma online o telefónica a partir del día 24 de septiembre y hasta el jueves del mismo mes.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Participa en la conversación

1 comentario

  1. Deseo solicitar actividad en la modalidad de NAVEGO ONLINE el martes de 10:00 a 11:50 h. en el centro de CMM CIUDAD 70

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.